Blog del Lector Empedernido: Desafíos para este 2012

lunes, 2 de enero de 2012

Desafíos para este 2012

¡Por fin puedo participar en desafíos por la blogosfera! Como comencé el blog a finales de Agosto (2010) no pude inscribirme en ninguna actividad, obviamente no habría alcanzado a leer cincuenta libros en cuatro meses. Cuando encontré estos desafíos en dos populares blogs me inscribí inmediatamente, puesto que se veían muy interesantes. Son fáciles de cumplir, espero, aunque el de los autores españoles se ve más difícil. ¿La mitad del total de libros tienen que provenir de autores que hablen español? Complicado, muy complicado... Así que, ¡mucha suerte a todos! Y para mi también, claro...

Desafío 50 libros, en el blog Leer sin límites. 


El desafío consiste en leer, durante el 2012, al menos 50 libros, y reseñarlos, claro está. Para aquellos que logran completar el desafío, ve la siguiente noticia: ¡pueden participar en un sorteo!
Si quieren leer las bases completas e inscribirse, pueden ingresar al siguiente link

Les dejo la lista (que iré rellenando a medida que transcurra el tiempo) correspondiente al sorteo. Para ver la reseña de cada libro, puedes hacer clic en el título de la novela.

1.-Rabia, de Stephen King
2.-El Ocho, de Katherine Neville
3.- El bebé de Emma, de Abbie Taylor
4.- El jardín olvidado, de Kate Morton
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-
21.-
22.-
23.-
24.-
25.-
26.-
27.-
28.-
29.-
30.-
31.-
32.-
33.-
34.-
35.-
36.-
37.-
38.-
39.-
40.-
41.-
42.-
43.-
44.-
45.-
46.-
47.-
48.-
49.-
50.-

Desafío 25 españoles, en el blog de LAKY, libro que hay que leer. 


Consiste en leer 25 libros escritos por autores hispano parlantes. Por lo que entendí sobre el desafío, también se incluyen novelas de latinoamericanos. Por lo tanto, Isabel Allende y Julia Navarro servirían. La primera chilena, la segunda española. Cada reseña se subirá al blog, al igual que el desafío anterior. Además, ¡otra buena noticia! ¡Un sorteo al final del desafío! Así que, nuevamente, les deseo suerte a todos. Para ver las indicaciones del desafío, vayan al siguiente link.

A continuación, la lista de novelas que se irá rellenando a medida que pasen los días.

1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-
21.-
22.-
23.-
24.-
25.-

Reto Continental,  en el blog Book eater


No conocía este blog. Llegué por casualidad mediante una reseña que estaba buscando, y me gustó tanto que me uní al reto inmediatamente. El reto, como dice el nombre, se refiere a leer novelas ambientadas en determinados países. La lista de continentes es la siguiente:

América del Norte (EEUU o Canadá)
América del Sur o Centroamérica
Asia (Japón u otro país asiático)
El Ocho, de Katherine Neville
Europa
África
Australia
Antártida (opcional) 

Como ven no se ve difícil. Probablemente estará completo durante el primer semestre de este. Al igual que en los desafíos anteriores, iré poniendo cada reseña con en el lugar respectivo durante el año.


Reto Bicentenario de Charles Dickens, en el blog Carmen y Amigos


Nunca he leído un libro de este autor, y este reto propuesto por Carmen resulta ser el empujón necesario para iniciarme con esta narrativa. El reto propone leer 1, 2 o 3 libros de Dickens, según la disposición y tiempo del lector. En lo personal, espero leer dos libros, inicialmente; y si tengo tiempo leeré un tercero.

1.- 
2.-

Metas personales

Trilogía El señor de los Anillos, de J. R.R. Tolkien
Sí, pueden abuchear y lanzar piedras a través de su pantalla. ¡¡No he leído la trilogía de fantasía épica más famosa de todos los tiempos!! Tengo, sí, tengo que leer esta historia este año; además comencé con Canción de Hielo y Fuego así que es necesario conocer otras obras magistrales de la fantasía épica. Por lo que sé, en teoría es un solo gran libro, pero dividido en tres tomos, los cuales son:

La comunidad del Anillo
Las dos Torres
El retorno del Rey

Leer en inglés 5 títulos de más de 150 páginas
Quizá sea el más dificil, aunque no estoy seguro. Una de mis metas para este año es leer más en inglés, cosa bastante util en estos tiempos. Para esto pretendo leer como mínimo 5 novelas en inglés, y reseñarlas en el blog (en español, eh; miren que escribir reseñas en inglés me resultaría imposible). Además deben tener como requisito ser mayores o iguales, en extensión, a las 150 páginas.

La lista de las novelas es la siguiente:

1.-
2.-
3.-
4.-
5.-


Edito: Conocí recién el blog de L, tiempo entre lecturas, y, ¡sorpresa!, coincidimos en este propósito, solo que ella lo creo como desafío masivo. Entonces, les dejo el banner a continuación:

Leer 5 libros de no ficción científica
Me encanta la ciencia, sin embargo este año leí pocas cosas de esta área. Por lo mismo, pretendo este año leer, por lo menos, cinco libros de no ficción. Además de los textos para estudiar, claro. También los reseñaré en el blog, al igual que todos los anteriores.

1.-
2.-
3.-
4.-
5.-


Bueno, esos serían mis propósitos lectores para este año que está comenzando. Pueden ver mi progreso haciendo clic el banner de la barra derecha del blog. Deseenme suerte, espero cumplir con todos mis cometidos.

Y ustedes, ¿tienen desafíos previstos? ¿Cuáles son sus propósitos lectores? Les deseo de todo corazón un maravilloso, próspero, y excelente año, y con muchísimas lecturas, cómo no. Un abrazo a todos y....

¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!

28 comentarios:

  1. Estoy en todos los retos (salvo los personales, obviamente)
    Gracias por anunciar el mío.
    A ver si hay suerte y consigues todos!

    ResponderEliminar
  2. ¡A cuántos retos te has apuntado! Sólo coincidimos en el de Laky y en el de Carmen. Y en los personales, claro... ¡Ánimo con todos, que seguro que los consigues!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, a este paso ya llevaré más de un reto que poner en mi lista.
    Veré si me apunto al de Laky, que hay varios autores Venezolanos que aún no he leído. También me gusta el de Book Eater y claro está, el de Dickens. Seguro que me apunto a alguno de esos tres.

    Yo tampoco he leído El Señor de los Anillos, a ver si me uno a ti en esa meta.

    ¡Saludos! Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. LAKY: ¡Mucha suerte en los retos en los que inscribiste! Lo bueno es que algunos retos se incluyen entre sí. Un abrazo.

    Margari: Espero también tengas suerte con los retos. Un abrazo.

    Deigar: Pues esto de los retos es más que entretenido. Estaré pendiente a los desafíos a los que te inscribas. Espero leer pronto El señor de los anillos, se ve muy interesante. El próximo año espero crear mi propio desafío...sería interesante. ¡Saludos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Tenemos unos cuantos retos en común, esperemos que podamos cumplir todos!

    Ánimo

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Dios mio Pablo tu tambien con la fiebre de los retos, el año pasado no pudiste pero este te has vengado con creces. Espero los completes todos, yo este año solo me he apuntado al de Laky y ya veremos si me apunto a alguno más

    ResponderEliminar
  7. Hay en algunos desafíos que coincidimos. A ver que tal se nos dan.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Suerte con los desafíos! yo también estoy apuntada a algunos de los que has puesto
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte con los desafíos. Yo ando apuntada en alguno que otro que has puesto =)

    ResponderEliminar
  10. Libros Que Voy Leyendo: ¡Pues suerte a ambos! Estaré atento al estado de tus retos. ¡Un abrazo!

    Carmina:Pues sí, me he vengado con el asunto de los retos jajaja El de LAKY es quizá el más complicado, en cualquier caso mucha suerte. Un abrazo

    Lesincele:Espero tengamos suerte en los retos. Estaré atento al avance de los tuyos. ¡Saludos!

    Tatty: ¡Gracias! Estaré atento a tu progreso. Un abrazo.

    Marina:¡Gracias! Suerte con tus desafíos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Pablo, no conocía tu blog, soy nueva por estos lares en general. Coincido contigo en el reto de Dickens y en uno de los personales. Me he propuesto leer como mínimo cinco libros en inglés. Lo he propuesto en mi blog como reto abierto para compartirlo con quien quiera.
    Suerte con tus retos!

    ResponderEliminar
  12. Pues no está nada mal!!! =)
    Ánimo con todos!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Con las lecturas de la universidad y toda la cosa, no puedo proponerme retos tan rigurosos, así que en lecturas NO académicas (terror y alguna cosita de SF. Los clásicos de la literatura que trabajo en la U no cuentan en esta lista, a menos que sea algo muy bueno, como el año pasado, que incluí uno de Poe) el desafío es lograr igualar o superar el número de lecturas del 2011, que fueron 23. Sólo deseo mantener el régimen.
    La lista que hago es de libros terminados, no libros por leer, porque soy muy indeciso a la hora de empezar uno. Tengo un montón de lecturas pendientes y aún así me cuesta decidirme. Casi siempre agarro un libro, leo tres páginas, lo devuelvo a la biblioteca y agarro otro, que termino leyendo completo.
    El reto de leer en inglés también lo tengo, pero por lo menos uno, aunque no es un objetivo que me quite el sueño.
    Y tengo algunos otros libros de realismo fantástico, de los cuales al menos uno debo terminar.
    De todos modos, con lograr mantener o aumentar el número de lecturas anuales me siento más que satisfecho y de paso mi blog mantiene en movimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. L: Gracias por tu comentario y ¡bienvenida! Me pasaré por tu blog para mirar el reto, así como coincidimos, pongo el banner en la entrada. Muchísima suerte y ¡feliz 2012!

    Shorby: jajaja, no, mal para nada. Gracias por tus ánimos, los necesitaré con tanto desafío. ¡Saludos!

    Luther: Me imagino, yo cuando estoy en clase también leo considerablemente menos. Espero consigas superar la marca, pero sin descuidar las clases eh... ;)
    He leído varios relatos de King en inglés, y no fue taaaan difícil como esperaba, así que no creo que se me complique el desafío. Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Veo que te has tomado esto de los retos con muchas ganas! ¡Genial! Por mi parte, me he animado con el de 25 escritores hispanos, ¡a ver si el desafío va bien! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Te has propuesto un montón de retos.De estos yo estoy apuntada al de Laky de 25 españoles y al de Carmen de Dickens. También al de sagas de Tatty y me apuntaré al reto de leer 3 libros de Unamuno.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Jesús: jejeje, pues sí, con muchísimas ganas. ¡Muchísima suerte con ese reto de los hispanos! (al que yo también me uní, cómo no) Un abrazo.

    Margaramon: Varios, sí; incluso he pillado otros a los que también me gustaría unirme pero me detuve a mi mismo. Miré el de Unamuno, pero no me llamó mucho la atención. El de las sagas sí, pero no debería seguir aumentando la lista de retos, ¿no crees?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. También me apuntaré al de Dickens.
    En cuanto a Tolkien, ya me he leído un par de veces El señor de los anillos; es muy distinto de Canción de Hielo y fuego, pero seguro que también te gusta.
    Lo de leer en inglés también me apetece, lo que pasa es que todavía no me atrevo con libros "de verdad" porque mi nivel no llega para tanto todavía. Pero ya sabes que voy leyendo libritos adaptados a mi nivel cada poco, y estoy contenta.

    Mucha suerte con tus retos!!

    ResponderEliminar
  20. Coincidimos en dos retos: en el de Dickens obviamente (muchas gracias por anotarte y anunciarlo, ya somos un buen montón) y en el de 5 españoles.
    Mucha suerte en todos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Carmen: obvio que el de Dickens, jejeje y ¿5? españoles. Ojalá fuera tan sencillo. Mucha suerte a ti también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Isi:El de Dickens se ve muy interesante, lo sé. Debo ser el único lector de Martin que no ha leído a Tolkien :P Tengo que hacerlo este año. Este año me lanzaré con los de inglés, pero en papel, los otros eran por el iPad. Suerte en lo que te hayas inscrito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Pablo, muchas gracias por animarte con los libros en otros idiomas (en nuestro caso en inglés) e incluir el banner, seguro que lo conseguimos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. L: De nada, L, seguro lo conseguimos. Estaré atento a tu progreso.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡muy bien esto de los retos! voy a considerar en cuál participar (igual en todos, pues los libros de uno, pueden servir para otro...)
    ¡gracias por esta entrada!

    Ale.

    ResponderEliminar
  26. biblibulimica: ¡Es genial! Estoy muy entusiasmado con esto de los retos. Esa es la idea de los retos, que un libro que sirve para más de uno.
    Un abrazo, y de nada ;)

    ResponderEliminar
  27. Cuantos retos ¿no? eres muy valiente, mucha suerte en todos ellos, yo este año no me meto en retos que me apetece ir mças por libre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Pues sí, me las he dado de valiente con tanto reto. Solo espero tener velocidad, y suerte, claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...