Blog del Lector Empedernido: Recomiéndame un libro

Recomiéndame un libro


Siempre he creído que la mejor recomendación literaria no viene de las páginas de críticos literarios, sino que de los blogs, de lectores que, al igual yo, disfrutan y gozan cuando tienen un libro entre manos. Es por esto que abro esta sección, para conocer las recomendaciones de ustedes, lectores, que disfrutan de este vicio placer cultural. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿El que has leído más veces? ¿Qué libro me recomiendas? 

34 comentarios:

  1. Bueno, inauguro esta sección nueva para recomendarte un libro que ya lei hace unos buenos años y que se convirtio en uno de mis libros preferidos: Sinuhé el egipcio. No se si lo conocerás o no, pero es una novela histórica ambientada (obviamente) en el antiguo egipto, y la verdad que es una novela muy interesante por su historia, super divertida, y que aprendes un monton sobre la vida y las costumbres de esa epoca. Tanto si te gusta la cultura egipcia como a mi, como si no, te recomiendo este libro porque sin duda te va a gustar, y a las personas que se los he recomendado y se lo presté, le encantaron.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues es un honor! jajaja, muchas gracias por ser el primero :) Voy a buscar ese libro, me encanta la cultura egipcia. He leído algunos libros de texto, pero nunca una novela. El problema es que aquí a Chile llega poco, como ocurre con todos los géneros. Claramente lo buscaré la próxima vez que vaya de compras, y te cuento qué tal.
    ¡Saludos y gracias :)!

    ResponderEliminar
  3. No creo que tengas problema en encontrar este libro de Mika Waltari, ya que se trata de un libro publicado en 1945. Espero que lo consigas y me encantaria que me comentases tu opinion sobre él. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. te recomiendo cualquier libro de Fred Vargas, si te gusta la novela negra, especialmente "La Tercera Virgen" publicado en Siruela y tambine como novela negra española y de la misma editorial " La playa de los ahogados " de Domingo Villar

    ResponderEliminar
  5. Fran: Mmm, si es antiguo lo veo más complicado. Sin embargo lo buscaré la próxima vez que vaya a comprar. Te comentaré cuando lo lea. ¡Saludos!

    Anónimo: ¿Fred Vargas? No lo conocía. Digo, nunca había leído algo de él, pese a que me lo habían recomendado anteriormente. La novela negra me encanta, así que de seguro me gustará ese autor. También buscaré el otro que me recomiendas. ¡Saludos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pablo. Como veo que te gusta Stephen King, voy a recomendarte una novela que, aunque no la ha escrito él, bien podría haberlo hecho.
    Un saludo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no he puesto el título. ¡Qué despiste!
    "Otra vuelta de tuerca"
    Alicia

    ResponderEliminar
  8. Alicia: Me has dejado intrigado con el primer comentario. Sí, soy fanático de Stephen King, y los libros de ese estilo me encantan. ¿Otra vuelta de tuerca? Creo que lo he visto en las librerías, así que lo miraré. Si me dices que es de su estilo, pues no hay objeciones :P
    ¡Gracias por tu recomendación! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No es su estilo, exactamente, pero mantiene esa intriga de no saber muy bien qué es lo que está pasando, y un punttito erótico pero sutilmente. Espero que te guste.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  10. Pablo, Fred Vargas es mujer, por si las moscas.
    Te recomiendo que leas El Teatro Oscuro, de Christopher Fowler. Es excelente y como veo que tenemos gustos más o menos similares, supongo que te gustaría.
    El segundo es un libro de Philip K. Dick, mi nueva inspiración, un maestro total. Te recomiendo uno de sus mejores libros, Ubik. Ojo con confundirse al leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Alicia: Debe ser como Clive Barker, entonces. Aunque no importa, la verdad. Leí la sinopsis y me entusiasmó mucho. Lo anotaré para la próxima vez que vaya de comprar. ¡Saludos!

    Bianca: Mmm, lo lamento. Por el nombre pensé que Fred Vargas era hombre. El nombre me lo recomiendan siempre. Igual que Phillip K Dick. También me han recomendado muchas veces a ese autor. Y este año comenzaron a llegar a Chile. ¡Saludos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  12. yo te voy a recomendar un libro que es uno de mis favoritos y no seria una molestia leerlo ya que esta corto
    es La Naranja Mecanica de Anthony Burguess

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ivaneitor: La Naranja Mecánica... me suena, creo que me lo han recomendado antes. Lo miraré por estos lares..
    ¡Saludos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  14. Pablo, como la vez anterior te dejé mi recomendación de Ellis Peters en el sitio no adecuado, ahora te lo incluyo aquí. Como novela negra me gusta mucho. Un fraile en la época medieval se convierte en el sustituto de Poirot. Se trata del Fray Cadfael, un fraile que tras correr mundo siente la llamada divina, se mete en el monasterio y se dedica a resolver todo tipo de crímenes. Están bien llevadas y la descripción del entorno medieval está bastante bien ambientado. Yo te recomiendo que si quieres leer alguna, pruebes con "Un dulce sabor a muerte", "El novicio del diablo" o "La hierba maldita". Si lo haces espero que me digas lo que te han parecido.
    En cuanto a un libro preferido, no puedo quedarme sólo con uno, pero iré apuntando en esta sección los libros que más me han gustado. Hoy me referiré al libro que me reconcilió con Vargas Llosa: “La fiesta del chivo”. Un libro duro donde los haya, pero lleno de sensibilidad y desde el que se crea escuela. Se trata de una novela de ficción en la que se recrea la etapa histórica del dictador Trujillo en la República Dominicana entre 1930 y 1952, proyectada desde la memoria personal de una mujer que ya no vive allí pero que ha vuelto a visitar a su familia. Desde esta perspectiva rememora una dura historia. Para mí, uno de los mejores libros que he leído.

    ResponderEliminar
  15. Enrique: No te preocupes, no era necesario pasar por aquí. La del fraile me llama muchísimo la atención, como te conté en ese momento. Vargas Llosa es otro de mis eteeeernos pendientes. Si me dices que La fiesta del Chivo es buena creo que comenzaré por ahí, si finalmente me animo con sus novelas. He leído pocos autores ganadores del nobel últimamente, el último fue GG Márquez. Buscaré a Llora durante las vacaciones (hemisferio Sur)
    ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  16. Hola, te lo he puesto en otro comentario, pero este es el lugar correcto: Te recomiendo leer "El tiempo entre costuras", de María Dueñas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento, L, pensé que había respondido a tu recomendación. Siempre tengo en cuenta ese libro, me lo han recomendado muchísimo y se ve interesante. En cada librería que voy está en un lugar destacado así que debe ser por algo, ¿no?
      Gracias por la recomendación.
      Un saludo para ti también.

      Eliminar
  17. Hola soy nueva seguidora tuya, y me voy a atrever a recomendarte "El sanador de caballos" de Gonzalo Giner. Yo el autor lo desconocía y me ha sorprendido. Si te animas a leerlo, espero disfrutes.

    ResponderEliminar
  18. Kaixo Pablo!: Si vas a leer la trilogía del Señor de los Anillos, te recomiendo que leas primero EL Hobbit que es el inicio de la historia y que se lee muy rápidamente. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Dolores: ¡Gracias por seguirme, Dolores! ¿El sanador de caballos? Creo que me lo han recomendado anteriormente. Lo miraré en las librerías. Gracias por la recomendación.

    Goretti: No sabía que El Hobbit iba antes, así que lo leeré en ese orden.
    Gracias por la recomendación... y la aclaración.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pablo. He visitado mas tranquilamente tu blog, y me atrevo a recomendarte un libro. Como ya sabes, a todos no nos gusta lo mismo, pero a todo el que lo he recomendado ha quedado sorprendido...
    "Los Manuscritos de Magdala" de Barbara Wood.
    Hace bastastes años que lo leí y sigue siendo uno de mis preferidos. Después de ver las lecturas que te gustan, creo que si te decides a leerlo, quedará en tu lista de preferidos...ajajaj...jajaj..
    Buen fin de semana.
    Matilde.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pablo ! hace poquito que sigo el blog y quiero recomendarte, si es que no lo has leído, No confíes en Nadie de S. J. Watson. Llego el año pasado a Chile y es ... muy bueno, juega contigo de una manera! ... no sabes que creer ! jajjaja
    Si no lo has leído, léelo! ojala te guste :D
    Buen día!

    ResponderEliminar
  22. Pablo, van tres libros recomendados de autores argentinos:

    1) "Las Tumbas" de Enrique Medina. Sobre la vida en los reformatorias durante la niñez y adolescencia. Ópera prima del autor, y escrito en 1972, es en alguna medida autobiográfico. De lenguaje duro, situaciones violentas reales, directo al hueso.

    2) "Plata quemada" de Ricardo Piglia. Acción. Policial. Basada en una historia real, sobre el asalto a un banco, la traición de los maleantes a sus socios políticos y socios policías, y lo que se viene posterior a la traición. Fue llevada con mucho éxito al cine (bah, a mí la película me gustó mucho), con la actuación de Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri en los papeles principales.

    3) "Las viudas de los jueves" de Claudia Piñeiro. Ambientada en la crisis económica argentina de principios del siglo XXI, narra la manera en que familias acomodadas que viven en un country privado, intentar mantener a rajatabla su estilo de vida a pesar de que la crisis también los golpea. Un episodio inesperado rompe la rutina, y las miserias de los protagonistas ven la luz. Suspenso

    Espero sean de tu agrado, y los disfrutes leyendo como me pasó a mí. Y ojalá pueda leer las críticas de los mismos, positivas y negativas, alguna vez por estos lares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te puedo recomendar los míos, ¿Por qué no?


      “Los ahorcados” está dirigida a adultos de todas las edades, principalmente a jóvenes con gustos por el género negro, con muchísimos seguidores en el mundo.
      Antes de arribar a los ciento cincuenta años, Mezquida confiesa a Orestes, un ex policía moribundo, los pormenores de un asesinato ocurrido medio siglo atrás; más que una confidencia, es un recuento de las motivaciones individuales de los personajes entrelazados a los hechos, dentro de un contexto de crítica social, lucha de supervivencia y conflictos del alma humana. Orestes se restablece inesperadamente y comienza nuevamente la persecución al anciano.
      http://www.amazon.com/dp/B0073W9XUQ

      Tostado Tostado es novela policíaca que narra los acontecimientos dentro de una familia extendida, donde afloran los sentimientos perversos del odio, la envidia, el desamor y la traición. La posibilidad de heredar una vasta extensión de tierras en España es develada, y a partir de ese momento comienzan a exacerbarse las bajas pasiones de los personajes. Una fuerza oculta inicia una escalada asesina y perversa contra las personas vinculadas a la herencia; sin escatimar escrúpulos amenaza de muerte hasta a los más pequeños de la familia. Una madre soltera está al frente de las investigaciones. El asesino se le hace invisible viéndose abocada en una lucha contra el tiempo para resolver el caso, dada la posibilidad del aniquilamiento de todas las personas con derecho a acceder a la propiedad de las tierras. Durante la trama ella sortea diferentes obstáculos para imponerse como policía y así poder desentrañar el enredo.
      http://www.amazon.com/dp/B005S1ASMG

      Eliminar
  23. Hola, Pablo. Ya que eres tan asiduo a Stephen King, ¿has leído su libro autobiográfico que es al mismo tiempo una guía sobre como escribir?

    Te lo recomiendo encarecidamente! Es uno de los mejores libros de King que he leído ;)

    Se llama: "Mientras escribro"

    Yo lo compré en San Diego hace unos años y lo he releído más de tres veces.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lector indiscreto Sí, lo conozco. No lo he leído porque no lo he podido encontrar. Pero apenas lo vea lo compraré. Debe ser de los pocos que me faltan por leer.
      Gracias por la recomendación.

      Eliminar
  24. Voy a hacer una recomendación que se lee en una tarde y que me dejó maravillado: "Señora de rojo sobre fondo gris" de Miguel Delibes. Una obra de arte para mí. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Libros que te recomiendo:
    - El libro de las ilusiones (Paul Auster)
    - Los crímenes de Manhattan (Douglas Preston % Lincoln Child)
    - Las huellas imborrables (Camilla Lackberg)
    - A sangre fría (Truman Capote)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de descubrir tu blog lo que he leído hasta ahora me está gustando. Estaré atento a lo que vayas escribiendo.

    Ya de paso aprovecho para recomendarte un libro Flores para Algernon de Daniel Keyes, tanto en su versión de relato (de 1959) o de novela (de 1966).
    En el enlace que te he puesto hay un acceso a la versión corta, aunque yo te recomiendo que consigas la larga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Saludos desde España! Estaba leyendo tu reseña sobre El Juego de Ender (lo estoy devorando, yo tampoco sé por qué tardé tanto..). Mi pregunta es: ¿has leído Pórtico? (de Frederik Pohl)
    Este libro (y su segunda parte) te arrastran hasta una historia demasiado buena como para perdérsela. ¡¡Vaya raza, la de los Heechees!!

    ResponderEliminar
  28. Si no has leído nada de Ray Bradbury, te recomiendo:
    1. Crónicas marcianas.
    2. Farenheit 451.
    3. El Hombre ilustrado.

    Y un libro de ensayos titulado "Zen en el arte de escribir".

    Un saludo desde Marte :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Pablo, te recomiendo "El Nombre del viento" y su segunda parte "el temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss, es una historia fascinante y mágica que no te puedes perder, y, si bien es un libro un poco grande, te quedas con las ganas de seguir leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Lee lo siguiente:
    2666, Los Detectives Salvajes: Roberto Bolaño
    El Pasado: Alan Paul
    Mr. Vertigo, El Libro de las Ilusiones, El Oráculo de la Noche: Paul Auster
    El Vino de la Soledad, El Maestro de Almas: Némirosky
    El Sonido de la Montaña: Kawabata
    Angelitos Enpantanados: Andrés Caicedo

    ResponderEliminar
  31. Hola, me he encontrado con tu blog por casualidad, y me he dado cuenta que tenemos muchos libros en común (especialmente de Stephen King).
    Así que bueno, te recomiendo estos libros, créeme te gustarán (y están disponibles en Chile):
    -La trilogía "Maze Runner" de James Dashmiel
    -La trilogía "La Materia Oscura" de Philip Pullman

    Aprovechando, quisiera pedirte que me recomendaras algún libro que vaya por la misma linea que Millennium.
    Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...