Blog del Lector Empedernido: IMM 14 (e IIM 1)

sábado, 14 de julio de 2012

IMM 14 (e IIM 1)

¿IIM 1? Sí, IIM 1. Los frutos de la iniciativa del Intercambio Internacional de Marcapáginas ya están, y los muestro al final de esta entrada. Seguro recuerdan cuando subí la entrada, pues había bastante interés dentro de los que comentaron. Ese mismo día una persona se puso en contacto conmigo para realizar el intercambio, desde Islas Canarias. Ya se imaginarán cómo saltaba en un pie de alegría... El envío de esta persona llegó sin problemas ayer, sin embargo el sobre que yo envié fue víctima de la torpeza de correos; devolvieron mi sobre a casa pese a que la dirección de destino no podía ser más clara. En el sobre venía un sticker de Correos con la casilla de "Falta información" marcada. Ira, eso sentí. El sobre fue enviado nuevamente ayer, con todo totalmente señalizado. Espero esta vez llegue correctamente, y sin contratiempos. Ahora debo borrar del álbum  de marcapáginas en Internet todos aquellos que envié a España. Si a alguien le interesa intercambiar alguno de los que quedaron en el álbum, puede contactarse conmigo a través de mi dirección electrónica personal, dispuesta en la barra derecha. Desde aquí aprovecho de agradecerle a la persona que realizó el intercambio conmigo; muy responsable y amable, ¡ya verán la cantidad de señaladores que venían en su sobre!

Otro detalle: este IMM no tiene fecha determinada en cuanto a la adquisición de los libros. Desde Junio hasta Julio, los libros se presentan aquí. Pero hasta Julio primera semana, ojo ahí. Ya verán qué novedades más apetecibles, y algunas firmadas y dedicadas por los autores...

Falta "El gen egoísta", que olvidé poner para la foto. 

La caída de los gigantes, de Ken Follett

El primer tomo de la trilogía "The Century" en la cual Follett planea narrar todo un siglo. Qué apetecible se veía en la caja que enseñé en mi cuenta de facebook. Por cierto, les dejo el link a mi facebook en donde encontrarán un álbum de "adquisiciones literarias", un sector dedicado a subir los libros que adquiero el mismo día que los compro. Además hay más fotos, como por ejemplo la de la caja que contenía al libro. La pueden ver aquí.

Una novela épica de amor y odio, de guerra y revolución. Esta novela es la historia de mis abuelos y de los tuyos, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros. Ken Follett Con la misma habilidad que en sus best sellers ambientados en la Edad Media, en The Century, sigue los destinos entrelazados de tres generaciones de cinco familias: una galesa, una inglesa, una rusa, una alemana y otra estadounidense. La primera novela de la trilogía The Century, "La caída de los gigantes", está enmarcada en los cruciales acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. La siguiente se centra en la Segunda Guerra Mundial y la tercera, en la Guerra Fría. The Century narra en esencia el siglo XX y permite contemplar en primera persona una de las épocas más convulsas, violentas y determinantes de la historia.

Un mundo sin fin, de Ken Follett

La continuación -años después- del gran éxito de la narrativa histórica, Los Pilares de la Tierra. Tenía muchas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto.

Desde la publicación de Los pilares de la Tierra en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo han esperado ansiosamente este libro. Un mundo sin fin está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea. Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica.


La saga de los longevos, de Eva García Sáenz.

Un gran libro. Así lo puedo definir. El próximo domingo subiré la reseña, pero sólo les adelanto que me encantó. 

“ La saga de los longevos. La vieja familia” es una saga familiar con tintes históricos, ambientada en el Museo de Arqueología de Santander en el año 2012. Una novedosa revisión del mito de los inmortales, planteada desde un insólito punto de vista: ¿sería posible, a la luz de la ciencia actual, que alguien no envejeciera más allá de los 30 años?
“La saga de los longevos” es un adictivo cóctel de arqueología y flashbacks históricos —prehistoria, celtas, escitas, la rebelión de Boudicca, la batalla de Kinsale, los felices años 20—, investigación del antienvejecimiento al hilo de las últimas teorías científicas —antioxidantes, telómeros, resveratrol—, y una potente historia de amor escrita desde dos puntos de vista: la voz fresca de Adriana, una arqueóloga de 32 años, y el tono pausado de Iago, un enigmático hombre que aparenta 35 pese a haber nacido en la Prehistoria.
El cementerio de Praga, de Umberto Eco
«Me da vergüenza ponerme a escribir, como si desnudara mi alma.» Así empieza el relato vital del capitán Simonini, un piamontés afincado en París que desde joven se dedica al noble oficio de crear documentos falsos. Estamos en marzo de 1897 pero las memorias de este curioso individuo abarcarán todo el siglo XIX. 

La infancia de Simonini transcurre en Turín, con la permanente disputa entre su abuelo, un conservador monárquico antisemita, y su padre, un revolucionario dispuesto a luchar por las causas más nimias. Muy pronto, el joven demuestra sus habilidades para el engaño y se convierte en espía. A través de sus investigaciones descubriremos lo más insólito, incluso a un Garibaldi al servicio de la masonería. Obligado a dejar Italia por ser hombre «que sabe demasiado», el capitán se instala en París, y muy pronto el poder francés recurre a sus servicios para que falsifique todo tipo de documentos y espíe las maniobras prusianas, pero también a ciertos personajes influyentes de la política del país.

Lo ayuda en esta tarea el Abate Della Piccola, un clérigo extravagante y ambiguo, el alter ego de Simonini. Así, sirviendo a uno y otro, Simonini se ve involucrado en todo tipo de intrigas políticas y acontecimientos sociales, desde el surgir de la Comuna hasta una incursión en las sectas satánicas. Glotón empedernido y misógino hasta la médula, se convertirá en un viejo astuto e hipócrita pero hay que estar atentos a su relato porque solo descubriendo qué pasó en el cementerio de Praga conseguiremos entender ese siglo confuso que ha sido el xx y descubrir verdades incómodas del xxi. 

Pasando por muchos de los grandes episodios que marcaron el siglo xix, Eco construye un gran homenaje a la novela propia de la época, el folletín. Es más, son las novelas de Dumas y Sue las que inspiran al falsario en la creación de sus documentos, de lo cual se deduce que es la realidad la que copia a la literatura y no viceversa. 

En El cementerio de Praga, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, pues, bien mirado, la diferencia entre un hada y una bruja es solo una cuestión de edad y encanto… 


Las horas oscuras, de Juan Francisco Fernandez.

Todos saben, más o menos, de qué va la novela. Después de que la editorial repartiera 500 ejemplares por internet, muchos de ustedes tienen uno entre sus manos. Además, Carmen organizó una lectura conjunta. Pueden encontrar el banner en la barra derecha.

Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar en voz alta sin santiguarse.Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente, se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios.Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió traspasar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes, y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas.Ésa es la leyenda dejad que os cuente ahora la verdadera historia.


Nadie lo ha visto, de Mari Jungstedt

¡¡Y firmado por la autora!! A continuación, la sinopsis y la foto de la firma. 

La temporada turística empieza en la aparentemente tranquila isla sueca de Gotland. Como cada año, Helena, que ahora reside en Estocolmo, vuelve a la isla en la que pasó los primeros años de su vida y celebra una fiesta con sus amigos de la infancia. Pero Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian y provocando los celos de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta y pone punto y final al buen ambiente que se respiraba. Al día siguiente, Helena está paseando por la playa reflexionando sobre lo ocurrido cuando es salvajemente atacada. Cuando se encuentra su cuerpo, cruelmente asesinado, su marido es inmediatamente inculpado. Pero unos días más tarde aparece muerta Frida, una compañera de colegio de Helena, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias. La psicosis se apodera del pueblo y el inspector Anders Knutas debe acelerar las investigaciones antes de que el asesino golpee de nuevo. Para ello cuenta con la colaboración, no siempre deseada, del inquieto periodista Johan...




Estos tres me llegaron gracias a la editorial Baile del Sol. El problema es que "Amor envenenado" y "Las pantuflas del ahorcado" son terceras partes de una sagas... Eso sí, La prisión de los espejos tiene una pinta increíble. Caerá en poco tiempo. Gracias a la editorial, desde aquí. Para conocer más, clic aquí.


¡Gracias, Carmen! Otra vez la nombramos aquí, porque gracias a ella y su sorteo gané este libro. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero leyendo más críticas logró atraerme. Les dejo, además de la sinopsis, la reseña de Carmen, a la cual pueden ir desde aquí

“La seguían los recuerdos y los perros mientras dejaba atrás un pasado de hijos muertos y soledades”. José ángel Ordiz inicia con esta magistral frase una serie de diez sacudidas emocionales en forma de relatos que enganchan al lector desde la primera línea.
La realidad más sucia y descarnada de un cortijo movido por los añejos hilos de un cacique en pleno siglo XXI, el humor más hilarante y mordaz de una singular comunidad de vecinos guiada por un entrañable hombrecillo con tendencia a caerse por las escaleras o la inquietante ficción de un mundo del que se ha adueñado una epidemia que enloquece a los seres humanos y los convierte en asesinos. Todo tiene cabida en estas diez historias, algunas de ellas entrelazadas, que traspasan los umbrales de la cotidianidad para mostrar una vibrante narración, hilvanada con un brillante léxico, que no puede dejar indiferente a nadie. Magnífica.


El cazador de sueños, de Stephen King

Desde  hacía mucho tiempo ya que deseaba leer este libro de King. Ya saben que sus novelas son mi debilidad, y que me declaro FriKing orgulloso. Bueno, en Plaza y Janés tenía que ser para disfrutar a tope esta historia. 

Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande, que tardarían veinticinco años en entender su importancia... Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año, un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea frases incomprensibles sobre extrañas luces en el cielo. En poco tiempo, los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidadde salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que sabrá también frustrar los sueños de los invasores...

Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James

Ya les conté anteriormente sobre cómo la editorial me envió una caja promocional relacionada al lanzamiento del libro. Pueden ver la fotoreseña de esa edición aquí, a continuación conoceremos los detalles de la sinopsis.

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..


El gen egoísta, de Richard Dawkins

Siguiendo mi idea de leer cinco libros de divulgación científica de este año (de los cuales he leído... cero), conseguí esta obra que tiene una pinta increíble. Espero leerla pronto, sé que aprenderé mucho. Además, como este año tuve clases de genética básica general, espero ampliar mis conocimientos.

"Somos máquinas de supervivencia, autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en nuestras células." Así de rotundo es el comienzo del libro en el que el etólogo Richard Dawkins popularizó la teoría de que los genes son las verdaderas «unidades» centrales de la evolución, en vez de los individuos como los animales o las plantas. De esto hace ya casi treinta años, pues el libro se publicó en 1976. Según Dawkins, los genes primigenios nos crearon a las personas y los animales, quienes somos en realidad meras «máquinas de transmisión». Como máquinas podemos funcionar mejor o peor en nuestro entorno y de este modo continuar la cadena (garantizar la supervivencia y reproducción de los genes) a lo largo del tiempo, o perecer en una selección evolutiva. En su momento fue una forma de ver las cosas al revés sobre muchas ideas tradicionales sobre la evolución centrada en los individuos o las especies (por no hablar respecto a las ideas religiosas al respecto), pero actualmente hay cierto consenso en la comunidad científica sobre que esta idea es la que probablemente más se acerca a la realidad.

Y ahora las novedades del primer IIM del blog: 


¡Qué cantidad de señaladores nuevos! A continuación hay imágenes de algunos de los más bonitos.





Antes de terminar, quería compartir con ustedes un video muy curioso sobre la venta de Cincuenta sombras de Grey en Amazon, con motivo del día de la madre. Es muy, muy cómico. Pueden verlo aquí


¡Feliz fin de semana! 


20 comentarios:

  1. Solo he leído dos Cincuenta sombras de Grey y Un mundo sin fin y también tengo pendiente Las horas oscuras
    ¡qué los disfrutes!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty,

      Al parecer vamos a leer juntos Las horas oscuras, ¿estás en la actividad de Carmen?
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. 500 ejemplares!! Wow, quién hubiera pillado uno ;o)
    Felicidades por todas tus adquisiciones.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babel,

      Pues sí, regalaron 500 ejemplares. Creo que avisaron por twitter, así me enteré yo.

      Eliminar
  3. Solo he leído Cincuenta Sombras, que me encantó =)
    Tienes tochos para el verano eh! =)
    A disfrutar las lecturas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído Nadie lo ha visto, que está bien, es entretenido. Hay varios que me llaman la atención, así que estaré atenta a tu reseña. ¡Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos libros, sí señor.
    Tengo varios de ellos (los de Ken Follet, 50 sombras de Grey, La prisión de los espejos, La horas oscuras y Nadie lo ha visto)
    Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  6. Tengo varios, y todos sin leer: los de Ken Follett y el de Las horas oscuras.
    Eso sí, a Grey ya lo tengo bien repasado ;)

    ResponderEliminar
  7. Me atrae mucho el de Umberto Eco, he leído En el nombre de la rosa y El péndulo de Foucault aunque este que vas a leer no ha caído aún en mis manos. Me lo apunto yo también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No te vas a aburrir este verano con tanto libro. Sólo he leído "Nadie lo ha visto" que me gustó y Mari es un encanto de mujer, yo también tengo algunos libros suyos firmados. Del resto tengo "50 sombras de Grey" que lo leeré muy pronto.
    Besos y disfruta de las lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos títulos.
    Tengo unos cuantos de ellos en mi lista de pendientes.
    Estaré atenta a tus reseñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Con la excepción de 50 sombras, no he leído ninguno de los que nos presentas; aunque tienes ahí algunos títulos interesantes. Ken Follet es uno de esos autores que, tarde o temprano, llegaré a conocer. Estoy casi segura. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Tienes un IMM de los más suculento. Quien tuviera tiempo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me ha encantado esta entrada! En primer lugar, por los marcapáginas, me quedaría con unos cuantos; y en segundo lugar, por encontrar varias lecturas que también tengo pendientes: "La caída de los gigantes", "Un mundo sin fin", "El cazador de sueños", "Nadie lo ha visto" (¡firmado por la autora, todo un privilegio!)... Por cierto, ya tengo ganas de saber tu opinión sobre "Cincuenta sombras de Grey". ¡Disfruta de todas las lecturas! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. He leído Un mundo sin fin y El cazador de sueños (malo, malo, malo xD). Tengo pendiente La caída de los gigantes y La saga de los longevos me apetece mucho ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que te llegaron mis marcapáginas, y que te gustaron, que es lo importante. A ver si esta vez Correos se porta bien ;) Bien de libros nuevos, ya veo que no te vas a aburrir! Un saludo desde las Canarias ;)Bea Reyes

    ResponderEliminar
  15. Un IMM con muchas novelas interesantes. Estaré pendiente de tus reseñas porque tengo varios apuntados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que debo ser la única que no se enteró de lo de los 500 ejemplares de Las horas oscuras. Estupendas adquisiciones. Lo de Correos... imperdonable, no me extraña tu enfado. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Tengo en común contigo Nadie lo ha visto que ya lei y reseñe en el blog, a mi me gusto mucho, y Las horas oscuras que gane en un concurso que organizo la editorial
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes. Coincido en el de Las Horas Oscuras. El de Umberto Eco, La prisión de los espejos y los de Kent Follet habrá que tomar nota de ellos. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...