Blog del Lector Empedernido: IMM 9

domingo, 5 de febrero de 2012

IMM 9

Han pasado pocas semanas desde el último IMM. Nunca pensé que compraría tanto este mes, pero tampoco sabía que se venía la Feria del Libro Usado 2012. Además, por primera vez, comencé a comprar libros antiguos en el Mercado Persa, en donde encontré excelentes ediciones a un precio imbatible y en un estado inmejorable. La colección de Agatha Christie se normalizó, por fin.


El misterio del tren azul, de Agatha Christie
Cuando el lujoso Tren Azul llega a Niza, un guardia intenta despertar a Ruth Kettering para anunciarle su parada. Pero ella no despertará nunca más, ya que un disparo de gran calibre la ha matado, desfigurando sus rasgos hasta volverla casi irreconocible. Además, sus valiosísimos rubíes han desaparecido. El principal sospechoso del crimen es el arruinado marido de la dama, Derek. Pero Poirot no está convencido, y decide hacer una reconstrucción de ese día hasta llegar a la clave del asesinato... 

Ocho casos de Poirot y Poirot infringe la ley, de Agatha Christie
Dos colecciones de relatos en los que otros famosos detectives de la dama del crimen interactúan. Miss Marple y Poirot son los principales héroes de estos relatos.

La venganza de Nofret, de Agatha Christie
Una joven viuda egipcia, Reniseb, regresa al hogar paterno tras la muerte de su esposo. Allí convivirá con sus hermanos y sus respectivas esposas, así como con su padre, que ha traído al hogar a una nueva concubina. La llegada de esta última perturba a la familia y desata la lucha por el poder, la codicia y el odio. 


Los relojes, de Agatha Christie
Desde el número 19 de Wilbraham Crescent alguien llama solicitando una mecanógrafa, con preferencia Sheila Webb. La llamada es atendida y Sheila es enviada a la dirección reseñada con el encargo de presentarse a miss Pebmarsh. Al llegar allí encuentra la puerta abierta y se introduce en un saloncito que le llama la atención por los numerosos relojes que distingue y porque en el sofá descubre el cuerpo de un hombre con los ojos entreabiertos, unos ojos que miran sin ver, ya que está muerto.


Trayectoria de Boomerang, de Agatha Christie
El hallazgo de un hombre moribundo al pie de un acantilado desencadena una trepidante trama policíaca, en la que las únicas pistas son las misteriosas palabras pronunciadas por el desconocido antes de morir y la fotografía de una hermosa mujer en sus bolsillos. El caso se complica tras la tentativa de envenenamiento del testigo que acompaño a la víctima en sus últimos momentos. 


Oliver Twist, de Charles Dickens.
Este libro lo compré luego de una visita al médico. Caminaba de vuelta a casa y me encontré con una venta de antiguedades, organizada por la municipalidad de Providencia. Como no traía mucho dinero solo compré este, pero me ha encantado el formato. Tapa dura y en cuero, por RBA.

Con Oliver Twist da inicio Charles Dickens a la literatura dedicada especialmente a los adolescentes. Poseyendo un marcado componente autobiográfico, esta novela relata las aventuras de un niño que debe desenvolverse en un mundo inhóspito, donde tanto la bondad como la maldad son pan de cada día; pero demuestra también que se tienen principios éticos sólidos, es posible revertir el infortunio y alcanzar mejores condiciones de vida. Una hermosa y sensible historia, cuyos personajes reflejan la problemática social presente en todas las épocas. 

Enigmas y juegos de ingenio. 
No es mucho lo que puedo decir de este libro, salvo que es un préstamo. Se ve muy interesante, y me deserebraré descubriendo las soluciones.

 
El cuerpo del delito, de Patricia Cornwell
Leí el primer libro de la saga de Kay Scarpetta y me encantó. Espero leer pronto ese, porque pinta igual de bueno.

Patricia D. Cornwell, la popular creadora de novelas de intriga, vuelve con esta magnífica obra al complicado mundo en que se desenvuelve la intrépida doctora en Medicina Legal Kay Scarpetta. Una escritora solitaria, Beryl Madison, se refugia en Miami intentando huir de las amenazadoras llamadas telefónicas que la acosan desde hace meses y de la angustiosa sensación de que alguien observa todos sus movimientos. Pero no hay escapatoria para Beryl, pues en cuanto regresa a su hogar es brutalmente asesinada. A partir de ese momento, Kay Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses a la vez que, sin darse cuenta, va acercándose a un asesino que acecha en la sombra. 

La tormenta del siglo, de Stephen King
Este libro está escrito en forma de guión de televisión, y en Chile cuesta muchísimo encontrarlo. Por suerte lo pillé en el Mercado Persa, y lo compré de inmediato. Aún siento ciertas reticencias a leerlo, pero un King es un King...

La ladrona de libros, de Markus Zusak
Me han recomendado incansablemente esta novela, y finalmente la compré. Dicen que es maravillosa. Ya veremos...

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. 


El pasillo de la muerte I: Las gemelas asesinadas, de Stephen King
Inicialmente esta novela se publicó como entregas, con un total de 6. La primera es la de la foto, ¡¡al más puro estilo Dickens!! Ya leí el libro en una edición completa que conseguí, pero ahora quiero comenzar a coleccionar los tomos uno a uno. Son antiguos, y muy escasos...


El hijo de Rosemary, de Ira Levin
Al principio pensaba que este era el primer libro de la historia de "la semilla del diablo", pero resulta que es la secuela. Ahora tengo que buscar la primera parte para poder leer este libro. Se ve muy bueno, no lo puedo negar...

Nocturno, de Dean Koontz.
Tengo en casa El Marido, pero no me he animado a leerlo. Quizá comience con este libro, para conocer a Koontz.

Víctima de una rara enfermedad cutánea, Christopher Snow había aprendido a vivir en la oscuridad. El mundo de las tinieblas lo había formado y siempre la había resultado un lugar pacífico y habitable. Pero, desde la muerte de su padre, Chris empezaría a experimentar un extraño miedo nocturno, La inquietante sensación de sentirse observado, de percibir una bestia al acecho, comenzaría a socavar su existencia. Sin saberlo, Chris formaba parte de su juego desde su nacimiento...


Visiones Nocturnas, de Stephen King, Dan Simmons y George RR Martin.
En esta preciosa edición de Martinez Roca se encierran grandes historias contadas por grandes autores. Relatos de King, Simmons y una laureada novela corta del autor de Canción de Hielo y Fuego. Dicen que esta edición es muy rara. Espero leerla esta semana, se ve increíble.

Shock, de Robin Cook.
Me habían recomendado mucho a este autor, denominado el Grisham de la medicina. Encontré la novela en la feria del libro usado, y la compré de inmediato.

Cuando Joanna y Deborah leen el anuncio de una clínica de fertilidad que ofrece una cantidad muy elevada a donantes de óvulos, no dudan en llamar. Les parece perfecto. Ganarán dinero y ayudarán a otras mujeres.
Sin embargo, cuando meses después deciden averiguar si su donación ha tenido éxito, empiezan a preocuparse. ¿Qué está ocurriendo en realidad en esa clínica? ¿Cuál ha sido el verdadero destino de su donación?
Robin Cook nos narra una historia realmente espeluzante basada en los más recientes adelantos de las técnicas de clonación. Una historia que fácilmente podría ocurrir o, aún peor, que quizá ya esté ocurriendo... 

¿Han leído alguno de los libros? ¿Los recomiendan? 
Muy buena semana a todos :) 

22 comentarios:

  1. Qué de libros! de todos solo he leído La ladrona de libros que me gustó mucho y alguno de Agatha Christie, de los demás esperaré a tus reseñas para decidirme
    besos y disfruta de las lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty: Todos concuerdan en la opinión sobre La Ladrona de libros. Seguro será de los primeros que lea de la lista. Agatha Christie me encanta. No he leído muchos de ella, pero los que he devorado no me han decepcionado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ohhh el de La ladrona de libros me encantó!!!de hecho es uno de mis libros favoritos...precioso.

    Muy buenas compras.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lesincele: ¿Uno de tus favoritos? Pues debo leerlo pronto. Se ve muy interesante, ciertamente.
      Un saludo a ti también.

      Eliminar
  3. De Christie tengo un libro, que empiezo a leerlo y nada, en la segunda página ya lo he dejado...

    De Dickens me encanta "Canción de Navidad", pero no he leído nada más...

    Sin animo de ofender a los miles de fans de King, ese tio tumba paredes... ¡Menudo rollo tiene! Madre mía... Eso sí, no me pongas una peli que me da algo...

    En esta actualización no coincidimos nada!!

    Un beso y a leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M: ¿Lo has empezado y no te ha enganchado? No lo puedo creer :P
      Tengo ganas de leer Canción de Navidad, pero en inglés.
      King tiene legiones de fans, te lo aseguro ;)

      Un abrazo y ¡¡a leer!!

      Eliminar
  4. Pues si que hay unos cuantos libros. De todos solo me he leído La Ladrona de Libros. Mi consejo es: que no lo demores muchoooo...!!!..ajajajj...creo que te gustaráaa...
    Buenas lecturas..Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matilde: Todos coinciden con La Ladrona de libros, en que es genial. Seguro esta semana lo leo, se ve muy interesante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ojalá te encante tanto como a mi "La ladrona de libros"!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina: Las expectativas suben y suben, pero seguro me encanta :)

      Eliminar
  6. Vaya chute de Christie te vas a dar!! Me encanta la autora =)
    Koontz es otro de los autores que me gustan, tiene libros muy buenos =)
    El de Ira Levin es muy muy bueno, junto con su adaptación cinematográfica.

    Disfruta de todos!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby: Pues sí, muchos de Christie. No he leído nada de Koontz, así que creo partiré con Nocturno. Tengo ganas de leer el de Levin, pero me enteré de que es la secuela de otro :(
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La ladrona de libros es un pedazo de libro, en serio, uno de mis libros favoritos. Espero que te guste.

    ¿Has visto la peli de La tormenta del siglo? Es buenisima, y aunque yo tengo el libro, la verdad es que no hay prisa para leerlo, porque total, es como un guión (no exactamente, que King tiene verborrea y no sabe escribir guiones, así que... es una cosa rara).

    De Agatha Christie aún no leí nada, y debería... A ver si le saco un hueco...

    El de Dickens también tengo que leerlo, buff, es que son tantos!!!

    Ale, tienes lecturas para rato, jajaja!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuántos libros! Sólo he leído alguno de Agatha Christie, que me encanta y La ladrona de libros, un libro que me encantó. Así que estaré muy atenta a tus reseñas, a ver si apunto alguno más.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Que de libros chico!! Parece que todos estamos de acuerdo en que La ladrona de libros es un libro estupendo.Los demas no los he leido. Disfrutalos, besos, SIlvia

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Pablo! Llego aquí curioseando en la lista de participantes de la lectura que ha organizado Isi y me ha encantado tu blog, así que me quedo.

    Un IMM muy completito. De esos libros de Agatha Christie antiguos mi madre tiene un montón, que los compró cuando era jovencita. He leído unos cuantos de esos y es una autora que me encanta.
    Al libro de enigmas de eché un vistazo hace tiempo en Fnac y me pareció muy interesante. Me dieron ganas de comprarlo, pero cuando vi que tiene una segunda parte lo dejé porque me conozco y no quiero viciarme.
    Del resto he leído "La ladrona de libros" y me encantó, me parece un libro muy tierno. Y de los de King he leído "El pasillo de la muerte" y es buenísmo, y de "La tormenta perfecta" he visto la peli, pero no me acuerdo mucho.
    ¡Qué disfrutes de tus lecturas!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pablo!

    Un IMM cargado de libros interesantes. Los de Agatha Christie son mi perdición, me encanta la autora. De Stephen King hemos devorado todos

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Te puedes creer que los he leído todos menos uno?
    Me va a encantar pasarme a comentar contigo las historias de detectives, las de ladronas, las de King...
    Lo que más me ha gustado es ver que aún hay libros de la colección esa de tapa blanda en color blanco.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo estoy con uno de Dean Koontz, es un autor que me gusta bastante. En realidad de los que enseñaste no leí ninguno, aunque he de decir que Agatha Christie me gusta bastante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que compartimos el mismo gusto por los libros de Christie, y creo que yo también comenzaré a comprarme los libros que me faltan, para ver sí así completo la colección o al menos me le acerco. De los tuyos, déjame decirte que todos pintan muy bien.
    ¿Sabes? Tengo La Tormenta del Siglo desde hace mucho, lo comencé en uno de esos intentos que tuve con King, pero no me gustó nada.
    Por otro lado, tengo muy pendiente a Dickens y La Ladrona de libros.

    Estaré atento a tus impresiones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué envidia de libros! Tengo mucha curiosidad por "La ladrona de libros", así que estaré atenta a tu reseña. Me encanta la edición de "Oliver Twist".
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡pero cuánto libro! Oye, pues si que has alargado el dinero ;)
    yo de momento, paré de comprar así porque ya no cabemos en casa (no veas lo que compro para el lector electrónico jajaja...)
    estaré atenta a tus lecturas...creí que la Tormenta Perfecta sería aquel libro en que daba nombre a una película de George Clooney, pero ya veo que es de Stepehn King así que no es el que yo creía ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...