Blog del Lector Empedernido: IMM 8

jueves, 19 de enero de 2012

IMM 8

El primer IMM del último año de la humanidad debía venir cargado, ¿no? Desde el último IMM han pasado pocas cosas que hayan alterado la adquisición de libros: la primera, un problema con la colección de Agatha Christie, la cual se ha visto suspendida hasta nuevo aviso; la segunda, ¡mi cumpleaños!. Pues sí, el pasado 13 de Enero cumplí 1_ años y como regalo me llegaron varios libros desde España. Como muchos de ellos no se encuentran en Chile, los había esperado desde hacía bastante tiempo. Además, como tercera cosa, recibí la colaboración de Ediciones B, con dos interesantes novelas que expondré más adelante.



La literatura de fantasía está en auge, tanto en su variación joven como adulta. La conocida saga Juego de Tronos ingresa en el difícil campo de la fantasía adulta, con excelentes resultados. Además, la trilogía de Patrick Rothfuss, de reciente aparición su segundo tomo, ha superado records, ganado premios, encantado a lo lectores y a lo más dificil: la crítica. Los críticos literarios han alabado la prosa y la trama del autor, comparándolo con grandes del campo como Tolkien y Martin. Tenía muchísimas ganas de leer la historia, y me ha llegado ¡¡en tapa dura!! Como no quiero auto mostrarme spoilers, solo les ofrezco la sinopsis del primer tomo de Crónica del Asesino de Reyes. 


Crónica del Asesino de Reyes I: El nombre del Viento, de Patrick Rothfuss
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que lo han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: "Kvothe" músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años como ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado "por su originalidad y la maestría con que está narrada" a todos los que la han leído. 


 La sombra del viento, Carlos Ruíz Zafón
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Calor helado, de MJ McGrath
Ante todo agradecer a la editorial Ediciones B por enviarme la novela, perteneciente al catálogo de novedades Enero 2012. Ha tenido tan buena recepción en la crítica especializada que no pude resistirme; además de haber sido éxito editorial, la portada es muy sugerente, ¿o no?


Calor helado es un impresionante thriller ambien­tado en el Ártico canadiense y la desconocida cultura de los inuit, donde se respira el espíritu de los antepasados y los cuerpos jamás se descompo­nen. Una novela llena de suspense que cautivará a los fans de Henning Mankell, tras convencer a la crítica y los lectores en lengua inglesa. En la remota isla de Craig, un vasto territorio de hielo, dos turistas cazan patos. Les acompaña Edie Kiglatuk, de origen inuit, una de las mejores guías del Ártico. Pero cuando uno de los turistas es asesinado en medio de la tundra, sin nadie en kilómetros a la redonda, el consejo de ancianos de la comunidad niega que sea un accidente. Parale­lamente, Edie vive una tragedia impensable. Y ese giro del destino la decide a intentar descubrir qué está ocurriendo en los confines de la tundra.


20.000 leguas de viaje en submarino, de Julio Verne
Me regalaron este libro a los 8 años, y en ese mismo año me lo pidieron prestado. Hoy, años después, lo recupero. De este autor he leído un par de libro —años atrás—, y me entretuvieron bastante. Espero leer pronto este libro.

El Nautilus, un submarino al mando del capitán Nemo es confundido por un monstruo marino. A raíz de este misterio la fragata estadounidense Lincoln emprende una investigación al respecto a cargo del célebre Aronax. Una de las más apasionantes novelas de ficción. 


La liga de los pelirrojos, de Sir Arthur C. Doyle.
No he leído nada de Sherlock Holmes. Sí, lo reconozco, nada de nada. Y como un primo se entero de que me gustaban las ediciones antiguas, me regaló esta que tenía guardada del año 70. Un tesoro, a que sí. No encontré sinopsis en la edición, así que no la pondré aquí. Pero, conociendo las historias del detective más famoso de la literatura, no creo que les cueste imaginar algo.

Matrimonio de sabuesos, de Agatha Christie.
Si el anterior era un tesoro, este no sé cómo definirlo. Un ejemplar en buen estado del año 1951 de una de las escritoras más leídas e influyentes de la historia. A falta de la colección del periódico, encontré casualmente este libro. Y el precio no me lo creerían…
     
  

Kafka en la orilla, de Haruki Murakami.
En la foto aparece un marcapágina, porque, mientras tomaba la foto, leía el libro. Pero acabo de finalizarlo (¡¡me ha encantado!!) y espero subir pronto la reseña. Tenía ganas de iniciarme con este escritor japonés desde hacía tiempo. Aquí solo están las ediciones bolsillo (las “normales” están a un precio excesiva y groseramente alto), pero yo quería esperar a la de la foto. Sobre gustos…
     
Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre, un escultor famoso convencido de que su hijo habrá de repetir el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica, y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño. El azar, o el destino, le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a una misteriosa mujer mayor, tan mayor que podría ser su madre, llamada Saeki.

Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia en el sentido clásico, sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido en el sentido real: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente que lo marcaría de por vida. En una excursión escolar por el bosque, él y sus compañeros cayeron en coma; pero sólo Nakata salió con secuelas, sumido en una especie de olvido de sí, con dificultades para expresarse y comunicarse... salvo con los gatos. A los sesenta años, pobre y solitario, abandona Tokio tras un oscuro incidente y emprende un viaje que le llevará a la biblioteca de Takamatsu. Vidas y destinos se van entretejiendo en un curso inexorable que no atiende a razones ni voluntades. Pero a veces hasta los oráculos se equivocan.

La Torre Oscura III: Las tierras baldías, de Stephen King.
Empecé la saga y conseguí todos los tomos en las ediciones ilustradas y revisadas de Plaza y Janés; todos menos este. Tenía este tomo en una edición antigua de Ediciones B, en la cual el protagonista no se llamaba Roland, sino Rolando. Espero retomar pronto la saga, que está, además, entre mis propósitos personales para este 2012.

Roland ya no está solo en su búsqueda de la Torre Oscura. Lo acompañan Eddie y Susannah, quienes vinieron desde diferentes momentos de Nueva York en La llegada de los tres.Ya los ha entrenado en las artes antiguas de los pistoleros.Sin embargo, el ka-tet aún no está completo. Roland debe traer a una persona más desde Nueva York hasta Mundo Medio, una persona que ya ha estado allí y ha muerto no una vez, sino dos, y que sigue viva. El ka-tet, los cuatro unidos por su destino, tendrá que viajar a través de las envenenadas tierras baldías para llegar a la temible ciudad derruida de Lud. Su única esperanza será subirse a un tren rabioso que también busca su destrucción.    

Un asunto pendiente, de John Katzenbach.

Nunca es tarde para la venganza. Megan y Duncan Richards son gente normal. Él es banquero; ella, agente inmobiliaria. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo. Viven en una casa preciosa. Todo indica que sus días de activistas políticos, allá por 1968, han quedado muy atrás. Después de todo, cualquiera que fuera joven en 1968 tiene un pasado activista. 

Pero Megan y Duncan son distintos. Ellos fueron un poco más lejos. Empujados por una hermosa mujer que se hacía llamar Tania y que dirigía un grupo radical llamado la Brigada de Phoenix, tomaron parte en un robo que, según Tania, sería sencillo y sin derramamiento de sangre, pero no fue así. Desde entonces han pasado dieciocho años. 

Y ahora, cuando los Richards disfrutan de su tranquilidad familiar, Tania está a punto de salir de la cárcel. Lleva dieciocho años planeando cómo vengarse de las dos personas a las que culpa de lo que ocurrió aquel día. Su venganza será dulce, será perversa. Empezará por su hijo.


 El Socio, de John Grisham.
Otro de mis autores pendientes. Por fin compré una de sus novelas, para comenzar con su obra. Encontré en la librería El socio, y el argumento me llamó la atención. A falta del famoso El informe pelícano, me lo llevé. Espero disfrutarlo.

Un muerto no puede escapar eternamente. Lo encontraron en un pequeño pueblo de Brasil. Tenía otro nombre y una nueva apariencia, pero estaban seguros de que habían dado con el hombre. Cuatro años antes lo llamaban Patrick S. Lanigan. Había muerto en un accidente de tráfco en febrero de 1992. Estaba enterrado en un cementerio de Biloxi, Mississippi. Había sido socio en un prometedor bufete de abogados, tenía una esposa guapa, una hija y un futuro espléndido. A las seis semanas de su muerte, noventa millones de dólares desaparecieron de las cuentas de la empresa. Fue entonces cuando sus socios supieron que seguía con vida. 



Historia del loco, de John Katzenbach.
El último libro del IMM llega gracias a Ediciones B, mediante el catálogo de novedades 2012. Otra historia del enigmático Katzenbach, a través de un interesante formato: librinos. En España son muy conocidos, sin embargo el Chile llegaron hace poco y aún no se venden de forma masiva. Esta es mi primera experiencia con el formato, animado por Isi, quien me aseguró que los libros resultaban muy cómodos. Tenía planeado presentarlo con un video, pero por problemas en la cámara lo pospondré a la reseña de la novela. Ahí incluiré un video mostrando el formato, ahora les dejo una breve fotoreseña sobre los librinos.
Pero antes, la trama:


Han pasado veinte años desde que el hospital psiquiátrico en que estuvo recluido Francis Petrel cerró sus puertas. Ahora Francis lleva una vida solitaria, pero un reencuentro removerá unos recuerdos, que creía enterrados, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del hospital y el asesinato sin resolver de una joven enfermera. 

     
             
Uno podría pensar que el libro es incómodo en la mano, sin embargo no lo es. Es cómodo, portátil y novedoso. Sí, novedoso, porque, ¿dónde antes hemos visto un formato así? La idea original viene de Europa, sin embargo ha sido Ediciones B quien la ha traído a América, cruzando el océano. Se lee con facilidad, al igual que un libro bolsillo normal; incluso podría resultar más practico. Visualmente aún es un poco impactante, sin embargo, probablemente, eso sea cuestión de tiempo.


El libro se lee de forma apaisada, y se abre de forma vertical. En esa posición resulta llamativo para el lector primerizo en el formato, e incita a la lectura. Los margenes son ajustados para meter todo el texto, y no está justificado, simplemente alineado a la izquierda. En el borde es un poco raro leer, pero no imposible, tampoco incómodo. Es cosa de costumbre. La letra tampoco es tan pequeña como para ir corriendo en pos de una lupa, así que no creo que tenga dificultades durante la lectura.

Las hojas son de papel biblia, para ahorrar espacio. De otra forma un tocho de ochocientas páginas no cabría en ese pequeño formato. A veces puede ser un poco incómodo al pasar las hojas, puesto que uno piensa que pueden romperse. La hoja, si bien delgada, no es traslúcida, como temía en un principio. Si se logra ver un poco de la siguiente página, pero como en cualquier libro. Vamos, que solo encuentro beneficios.


En la primera imagen vemos al libro comparado con una novela en formato rústica normal, editorial SUMA (para ubicarse un poco más en el espacio). La diferencia, como ven, es inmensamente notoria. En la otra imagen tenemos la edición rústica de toda la vida, el librino y una edición bolsillo en tapa dura del mismo autor. Todos los libros que tengo de él son de distinto formato; interesante, a que sí.


Finalmente les muestro un libro bolsillo de toda la vida, junto a el verdadero libro de bolsillo, el librino.  Este último ocupa una mitad de espacio comparado con el formato de Patricia Cornwell, como pueden notar. En grosor, la novela bolsillo tiene 450 páginas aprox, y el librino más de 800. ¿Grosor? Considerablemente menor. 

Comentario final.

En definitiva el formato me ha agradado bastante. Es cómodo, portátil, y de fácil lectura. Visualmente es atractivo y todo parece a "escala". En un estante, obviamente, se vería mejor un libro tamaño normal, pero para llevarlo en el metro o en el bus es bastante agradable.

El precio es uno de los puntos negativos del libro. Siendo de ese tamaño, uno esperaría que el precio fuera menor al libro en formato regular, sin embargo, en ocasiones, ocurre lo contrario. Pienso que eso puede ser porque el mercado del formato es aún incipiente en latinoamérica, pero de igual manera el precio podría rebajarse un poco.

Mi queja más grande es la siguiente: ¡¡¡Se han olvidado de los marcapáginas!!! Uso muchos marcapáginas; es más, los colecciono, así que eso me llamó la atención. Ahora usaré uno magnético que me trajo mi primo desde Mallorca, entonces no tendré problema. Sinceramenteme gustaría que la editorial sacara una linea de marcapáginas, y que cada librino viniera con su señalador correspondiente, para evitar usar un papel cualquiera o un fragmento de Post-it. Pero esto es solo una nimiedad, que no afecta en nada la apreciación del formato.

Espero con ansia el inicio de la lectura de Historia del Loco ("casualmente" mi próxima lectura). Ya les contaré más de la experiencia una vez finalizada la novela, y reseñada en el blog. Espero tener un video para esa entrada, sería interesante...

¡Y ustedes! ¿Han leído alguno de los libros? ¿Han leído en formato librino?

NOTA: Lamento mucho el problema con las fuentes de los párrafos. Simplemente no sé qué sucede. En algunos está la fuente normal, en otras se cambia; y el procesador de texto no me deja hacer nada.  Los espacios entre párrafos son también disparejos. ¿A alguien le ha sucedido?

28 comentarios:

  1. El formato del librino no lo he tenido nunca...la verdad es que simplemente por estética...no me gustan!.
    De los que tienes...me encantaría leer los dos de Kattzenbach. La historia del loco lo tengo en mi lista pero el otro no lo conocía.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí he leído un par de librinos, y es que además tengo un marcapáginas (hecho por mí) apto para su tamaño, jejeje.
      De los libros que enseñas, solo he leído El nombre del viento, que me gustó mucho (pero ojo, ni se te ocurra compararlo con Juego de Tronos porque te llevarás una decepción).
      Todos los demás parecen interesantes, ya nos contarás qué tal.
      Por cierto, felicidades atrasadas por tu cumpleaños!!!

      Eliminar
    2. Lesincele: Yo tampoco lo había tenido nunca, hasta la semana pasada. No sé por qué pero se me han ido acumulando los de Katzenbach. Es el destino, jejeje.
      Saludos.

      Isi: Sí, me contaste que habías usado el formato. Me gustaría ver ese marcapáginas, tienes buena habilidad manual. Yo soy un desastre con las manualidades, así que uso un pedazo de post it, porque el marcapágina imantado me dañaba las hojas. Uf, y yo me había entusiasmado porque pensaba encontrar algo como Juego de Tronos. Ni modo, NADA es como Juego de Tronos. Gracia por las felicitaciones :)

      Eliminar
  2. ¡Qué de libros! Tengo los dos de Patrick Rothfuss aunque solo he leído de momento el primero que me gustó mucho, al igual que La sombra del viento y del resto no he leído ninguno aunque tienen muy buena pinta todos. A mí no me convence mucho el formato de librinos, aunque sí dices que se lee bien... supongo que para viajar sí es muy adecuado
    ¡disfruta de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántas novedades! Es una entrada ideal para recordarme algunos autores que tengo que descubrir muy pronto, una vez que casi me siento avergonzada por decir que nunca he leído nada de Zafón, ni tampoco de Stephen King. ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Tengo algunos de los libros que nos muestras, pero sin leer, así que no te puedo dar ninguna referencia, igual incluso los lees antes que yo, porque mi lista de pendientes en la estanteria de casa asusta. En cuanto al formato librino, no creo que me haga el animo, mis ojos me dan muchos problemas, por prescripción médica he destarrado de mis lecturas todos los que no tengan una letra aceptable y eso los librinos no pasa... disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty: Pues sí, son muchos, para comenzar bien el año. Se lee bien, aunque claro, reemplazar el formato normal es imposible. Para viajar en el transporte público, por ejemplo, es ideal.
      Un abrazo.

      offuscatio: Pues yo tampoco había leído nada de Zafón, probablemente porque en Chile el éxito no fue tan masivo como en España, por ejemplo. ¡¡¡No has leído nada de King!!! Pues si te animas a iniciar con el, podría recomendarte un par de títulos. Mándame un correo si te animas.
      Un abrazo.

      Carmina: Me pasa lo mismo: a veces veo los libros de los IMM y yo los tengo cogiendo polvo en el estante. Qué pena lo de tus ojos; yo también uso gafas, aunque el aumento es bastante bajo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues he leído La sombra del viento que espero que te encante ja,ja y los de John Katzenbach que me gustaron mucho aunque no son sus mejores obras pero se disfrutan!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno... Felicidades, lo primero! :D
    Menudo arsenal de lectura, ya tienes provisiones para un par de meses... A mi el género fantástico no me gusta, pero mi novio está leyendo "El nombre del viento" y a él le está gustando mucho... ¡Cuentanos cuando leas los dos!

    El de Zafón te va a encantar, seguro... Y del resto, (mejor dicho, de todos), solo te dire que ¡espero reseñas!

    Mua!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pablo, menuda entrada! Ya tienes entretenimiento para medio año. Como ya sabes, comparto contigo algunos títulos que se encuentran a la espera en mi estantería, como "El nombre del viento", "El temor de un hombre sabio" o la saga de La Torre Oscura. ¡Ah! Y seguro que te encanta "La sombra del viento". ¡Disfruta de cada aventura! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina: Tengo muchas expectativas con el libro de Zafón, estoy casi seguro de que me gustará. Me inicio en Kaztenbach con Historia del Loco, espero divertirme. Después conseguiré "El psicoanalista".

      M: ¡Gracias, M! Sinceramente, dudo que dure un par de meses... jajaja. El género fantástico tampoco me gusta mucho, pero lo retomé con Juego de Tronos (¡¡mi libro favorito!!) Ya subiré la reseña cuando lea esos libros. Zafón seguro me encanta, se ve muy interesante. Pronto iré subiendo las reseñas.
      Un abrazo.
      Jesús: ¿Medio año?, M me decía un par de meses, pero lo de medio año ha sido excesivo, jejeje. La saga La Torre está para este año, sin duda. La sombra del viento me encantará, lo sé.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un montón de libros y todos muy interesantes. Yo sólo he leído "La sombra del viento" y me gustó muchísimo, seguro que te encantará.
    Tienes un marcapáginas mágnetico de Mallorca, qué ilusión, yo soy de Mallorca.
    Disfruta de los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído dos: La sombra del viento, que me gustó mucho y El nombre del viento, que me encantó. Del resto no he leído ninguna, así que estaré atenta, a ver qué nos cuentas.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cantidad de libros! Vas a tener mucha tarea este último año, jajaja!

    Pues tengo un par de librinos, y aún no me he animado... a ver si recupero el ritmo normal de lectura y van cayendo, que además, los librinos son ideales para transportar, no abultan nada! Aunque estoy de acuerdo con tu comentario de los marcapáginsa, porque hay algunos muy pequeños, que si no...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margaramon: ¡Todos interesantes, sin duda! ¿De Mallorca? ¡¡Qué coincidencia!! Tengo familia que vive allí, específicamente en Sineu. Es un tío y una tía; el es periodista y profesor, y ella asistente social. El marcador que me trajeron es de La Sagrada Familia, Barcelona, pero tengo de Mallorca también; aunque son grandes y para el librino no sirven. Si algún día voy de visita a esas tierras te buscaré para saludar :)
      Un abrazo.

      Margari: Todos los comentarios positivos se los ha llevado La Sombra del Viento, sin duda. El nombre del viento también tiene buena aceptación.
      Un abrazo.

      Lady Boheme: ¡Tanto tiempo sin "verte"! Este último año de la humanidad se viene cargado de lecturas, de todas maneras. Lo de los marcapáginas me ha costado. Ahora leo La Historia del Loco, y los post it me dañan las hojas, los trozos de papel se ven horrible y el marcapágina metálico me rompía el papel. ¡Un lío! Ya veré cómo lo soluciono...
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. El nombre del viento es de mis libros favoritos, espero que lo disfrutes un montón, que lo merece =)

    Ágatha Christie me encanta, no he leído ni una novela suya, de momento, que no me haya gustado =)

    Me llama la atención "Calor helado", que no lo conocía.
    Disfruta tus lecturas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Qué joyitas los libros de Patrick Rothfuss, yo estoy terminando el segundo y es *.*
    El de Zafón también me gustó bastante
    felices lecturas
    un saludito ^^

    ResponderEliminar
  13. Shorby: Qué bueno que te haya gustado El nombre del viento, seguro me gusta a mi también. Agatha Christie... ¿qué puedo decir de ella? ¡Maestra!
    Calor helado se ve interesante, espero leerlo pronto.
    Un abrazo.

    Bubbles: Se ven muy bien los de Rothfuss, a que sí. He leído muchísimas reseñas sobre sus libros, todas positivas.
    Zafón también se ve excelente.
    Un saludo a ti también.

    ejemplo

    ResponderEliminar
  14. Solo he leido uno de los que nos traes, La sombra del viento y me gustó mucho, espero que a ti tambien. Los demás tienen buena pinta, un saludito Silvia.

    ResponderEliminar
  15. He leído casi todos los libros que sacas, me horroriza el formato librino ese, no lo he probado porque me parece atroz. Ya nos contarás si es cómodo que igual tengo que replanteármelo.
    Tienes buenas lecturas, King, Kvothe, Verne..
    Disfruta de todas ellas, yo espero tu opinión para contrastarlas más cómodamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo un par de libros de librinos y son cómodos. A mí me gustan. Disfruta tus lecturas, que tienes unas cuantas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. LA VIEJA ENCINA: ¡Todo el mundo ama La sombra del viento!, por lo que veo. Saludos a ti también.

    mientrasleo: ¿Horroriza? Bueno, yo también pensaba así, porque no se ve muy bonito; pero es cómodo, no puedo negarlo. Hay de todo en el IMM, así que estaré bien ocupado.
    Un abrazo.

    Carmen: tienes razón, son cómodos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Lo primero, felicidades por tu cumpleaños!
    Qué cantidad de libros, y con muy buena pinta. No tengo ningún libro en formato librino, habrá que probarlo. Esta vez no coincido contigo en la impresión sobre un libro, no me gustó Kafka en la orilla, pero quiero dar otra oportunidad al autor.
    Creo que en mis padres tienen en casa "El socio", así que estaré atenta a la reseña para ver si pedírselo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡que envidia! ¡cuanto libro nuevo! siempre me emociono como si fuera yo la que va llegando a su casa con todas estas nuevas adquisiciones.
    No he leído aún más que el de Ruiz Zafón (que me gustó bastante)y me han recomendado mucho los de Rothfuss. Estaré atenta a ver qué te van pareciendo.
    Saludos,
    Ale.

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya colección! La verdad es que das envidia. Tengo algunos de los libros que nos has enseñado, pero me encantaría estrenarme también con Haruki Murakami (esperaré tu reseña y ya veré si comienzo con el mismo que tú). Y por lo demás, ya sólo te queda disfrutar de la lectura, que tienes para rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Síí, he estado un poco "missing", cosas de la mudanza, buscar piso, y antes, las vacaciones. Pero en principio ya he vuelto para quedarme!!

    Ya, es que encima es papel Biblia. Prueba con un calendario de estos pequeñitos, de los de bolsillo, que son algo más pequeños que el librino.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. L: Gracias, L. ¿No te gustó Kafka? Uf, acabo de subir la reseña y me encantó, sinceramente. Quiero leer pronto el socio para iniciarme con Grisham; pinta bien.
    Un abrazo.

    bibliobulímica: Me pasa lo mismo, me emociono con los IMM ajeno. Me encanta cuando un blog sube un IMM. Todos tienen buena pinta, ciertamente. Un abrazo.

    Kayenna: Gracias :) A ver si te estrenas pronto con Murakami, a mi me encantó. No creo que para taaanto rato de lectura, ya me entiendes ;) Un abrazo.

    Lady Boheme:: Me di cuenta, pero lo bueno es que encontraste. Muchísima suerte con todo :) La verdad es que se me hizo muy cómodo el librino (estoy por terminarlo) y creo que compraré otro. Obviamente prefiero los otros formatos, pero para leer en el subway (no sé cómo se llama en España :/, sorry) está perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, estas pasadas navidades también lo tuve en las manos, me pareció de lo más curioso....Estuve tentada de llevármelo..pero es que ya llevaba demasiados encimaaa...jajajaajj...
    Pero vamos, que me parece una idea de lo mas original, sobre todo para las que vamos siempre con el libro a cuestas...!!....ahora lo guardas en el bolso y listooo....jajaja..
    Besillosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...