Blog del Lector Empedernido: IMM 7

martes, 27 de diciembre de 2011

IMM 7

Hacía tiempo que no subía un IMM. Han pasado por mis manos principalmente las compras en la Feria Internacional del Libro de Santiago y otros que tenía en el estante, los cuales he ido reseñando. Pero el año se acaba y, luego de la navidad, hay varias cosas que quiero mostrarles. Por esto, el IMM no es únicamente navideño, como he visto en otros sitios; aquí mezclo todo lo adquirido durante diciembre (incluido, obviamente, el periodo navideño)


Todo oscuro, sin estrellas; de Stephen King
Un compendio de cuatro historias cargada de terror y suspenso psicológico. Una mezcla entre la imaginación original del autor, la madurez alcanzada con títulos como Duma Key o La Historia de Lisey y la facilidad de graficar las características psicológicas de los habitantes de las ciudades semi rurales de Norteamérica. La mejor colección de relatos del autor que he leído. Está reseñada en el blog, y puedes leer la entrada haciendo clic aquí.

Juego de Tronos (Canción de hielo y fuego I), de George RR Martin.
La impactante y sumamente exitosa saga de fantasía épica escrita por el aclamado George RR Martin llegó a Chile para ser editada integramente. Apenas tuve oportunidad (unos días antes del lanzamiento, jejeje) de comprarla lo hice, y ahora es mi novela favorita (por ahora). Los geniales marcapáginas me los envió la editorial a mi casa, y me llegaron hoy. ¡¡¡Son geniales!!! Les dejo, en primer lugar, el link del grupo facebook de Juego de Tronos, en donde se están organizando actividades y concursos; y también el link con la reseña que hice en el blog. Pueden acceder haciendo clic aquí


Primeros casos de Poirot, de Agatha Christie.
Seguimos con la colección iniciada con Diez Negritos (reseñado en el blog). Los libros de la autora que he obtenido desde el último IMM se ven geniales, al igual que los leídos anteriormente. En este descubrimos los primeros casos resueltos por Poirot, el detective belga creado por la dama de la novela negra británica. Un placer leerla.

El asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie.
En una de las novelas más reconocidas de la escritora, Poirot se encuentra, durante sus años de retiro, con un extraño caso vinculado a muertes ocurridas tiempo atrás. No se si podrá superar el final de Asesinato en el Orient Express, pero se ve realmente interesante.

El secreto de Chimneys, de Agatha Christie.
¿Quién es Anthony Cade? El hombre llega a Inglaterra para verse implicado en una red de mentiras, traiciones y asesinatos. No obstante, hay lugar para una ligera historia romántica. También me han dicho que este es de los buenos de la escritora pero, ¿qué libro de ella no lo es?


El Ocho y el Fuego, de Katherine Neville
Uno de los grande clásicos del best seller, El Ocho, y su reciente continuación, El Fuego. Siempre decía que lo iba a leer, pero no sé por qué no lo compraba. Mi padre me regaló esta navidad los dos libros en tapa dura, para que saliera del pendiente. Empecé ayer en la noche El Ocho, y leí de una sentada casi 200 páginas. ¿Es una buena seña? Juzguen ustedes mismos...

El Fuego ha sido criticado de diversas maneras en internet. <<Infumable>>, <<bodrio>>, <<imprescindible>>, <<otra obra maestra>>, <<decepcionante>>, <<tan bueno como El Ocho...>> Unos se desahogan destruyéndola y otros le tiran flores. Solo me queda leerlos y reseñarlos. Pero ambos se ven muy muy muy buenos.


Sunset Park, de Paul Auster
Tengo ganas de leer algo de Paul Auster. Y este libro editado por Circulo de Lectores me llegó, junto a El Perfume, por correo desde el otro lado del mundo. Como les comentaba hace algunas entradas, tengo familia en España, y gracias a ellos he logrado obtener libros antes de que lleguen a Chile o que lisa y llanamente no lo harán. Gracias a ellos obtuve la saga La Torre Oscura (pendiente de lectura, propósito 2012) y otros muchos títulos. Estoy ansioso por adentrarme en este autor de culto en Estados Unidos. He recibido muchísimos comentarios sobre este libro, todos buenos.

El Perfume, de Patrick Suskind
¿Has leído el perfume? No. ¿Pero cómo? No lo he encontrado. Deberías leerlo. Lo sé.
Este año he protagonizado ese dialogo muchas veces, y por fin puedo proponerme no volver a pronunciarlo. Un verdadero clásico del best seller, como leí en un blog. Gracias a un tío de España, profesor, periodista, hombre de letras, conseguí esta novela, que pinta muy bien. Decidí que sería mi primera lectura del 2012. ¿Cuál será la primera lectura del año para ustedes?


Gracias a la editorial Ediciones Urano (pueden revisar el link del facebook de la editorial haciendo clic aquí) recibo estas cuatro novelas (las otras dos en la siguiente foto). ¡Los primeros colaboradores del blog! Vaya buen término para este año, ¿no?

El rapto del Cisne, Elizabeth Kostova
Elegí cuatro novelas, entre ellas (como habrán notado...) esta. Me animé principalmente por la reseña de Isi en su blog. No he leído la novela que le dio el éxito a esta escritora, titulada La Historiadora, pero esta pinta muy bien.

El bebé de Emma, de Abbie Taylor
La segunda elegida fue esta, motivado por la reseña de Laky en su blog. Según la contraportada es un thriller psicológico, y ese tipo de novelas me encanta, sencillamente. Tengo pensado iniciar estas cuatro novelas con esta, por su corta extensión y por lo buena que se ve. Ya les contaré cómo me va...


Orgullo y Prejuicio y Zombis, de Jane Austen y Seth Graham Smith y Sentido y Sensibilidad y Monstruos Marinos, de Jane Austen y Ben H Winter
Me hicieron tanta gracia estos dos libros cuando llegaron como novedades que decidí elegirlos. Ciertamente (preparen las piedras para lanzarme) no he leído nada de la notable Jane Austen y este es el empujón que me faltaba para hacerlo. Antes de leer estas novelas leeré las originales de Austen, como corresponde. Sé que no son ((...) y Zombis; (...) y Monstruos Marinos) novelas de calidad magistral, pero se ven realmente interesantes, no puedo negarlo. Además, han tenido muchísimo éxito en Estados Unidos, en donde ya se preparara una adaptación a la gran pantalla con Natalie Portman. Ambos estuvieron durante semanas en los primeros lugares de los best sellers del New York Times, con buenas críticas. No sé a qué genero pertenecen. ¿Comedia? ¿Terror? ¿Misterios?

Edito: Natalie Portman se bajó del papel protagónico de la película Orgullo y Prejuicio y Zombis para hacer de productora. Actualmente se está eligiendo a la actriz que encarnará a Elizabeth. 


Juegos de ingenio, de John Katzenbach
Tenía muchas ganas de leer algo de este escritor, autor de El Psicoanalista, y como no encontré este último decidí llevarme este, en tapa dura... ¡qué mejor!
Ya les contaré mis impresiones de esta novela, que pinta muy bien.

Rabia, de Stephen King
Todo lector tiene un autor favorito. El mío, por si no lo saben, es Stephen King. Además, todo lector con un autor favorito determinado sabe que existe una obra imposible de encontrar. En este caso, creo que es Rabia. ¿Conocen la historia del chico de EEUU que le disparó a sus compañeros de escuela en un arranque de locura (¿así es la historia?)? Bueno, pues se descubrió en su mochila este libro, y el autor lo prohibió tajante mente. Lo encontré por casualidad en Internet y me lo mandaron por correo. Tengo planeado que este libro sea mi última lectura del año.

Bueno, este fue el último IMM del año. ¿Han leído alguno de los que muestro? Espero que el viejo gordo y barbudo de traje rojo les haya dejado muchos libros por navidad. Estaré atento a los próximos IMM de ustedes.

19 comentarios:

  1. Me encanta tu IMM, todos excepto Orgullo y Prejuicio y Zombies los he leído lo los leeré en los próximos meses, así que compartiremos opiniones de lecturas

    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. Libros Que Voy Leyendo: ¡Gracias! ¿Conoces Sentido y Sensibilidad y Monstruos Marinos? La verdad es que no sé si son de comedia o de terror, tengo la duda. Seguramente coincidiremos en las reseñas en más de una ocasión. ¡Felices fiestas para ustedes también!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tienes lectura para rato. Comencemos por parte, que son varios; hasta el momento no he tenido suerte con King, pero el que muestras y que reseñaste hace poco, me entusiasmó mucho, a ver si cae. Además, también tengo muy pendiente a Martin y su famosa saga.
    ¿Qué decir de Christie? Soy otro seguidor fiel, y este año próximo me encargaré de proponerme un reto completo de todas sus obras.
    Los libros de Neville nunca me han llamado especialmente, aunque no descarto su lectura en un futuro.
    Le tengo muchas ganas al libro de Kostova, la reseña de Isi está bastante bien. Ya me lo apunto.
    Qué bien que conseguiste El Perfume, es un gran libro con una historia genial y un personaje digno de recordar. La película también es muy buena.
    Katzenbach es otro de esos autores que siempre quiero leer, que siempre veo en la librería y con los que nunca me decido.

    Estaré atento a tus reseñas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Deigar: Créeme, no durará tanto rato... ¡Deberías leer a King!, no sabes de lo que te pierdes... Sé que eres fiel a Christie pero, ¡todas sus obras! Suerte, solo te digo eso.
    Vi que habías comentado en el blog de Isi, por lo que vi a ella también le gustó, espero esté bueno. El Perfume será sí o sí mi primera lectura del año venidero. Me han dicho que la películas es buena y que no decepcionas, ya veremos... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Cuántos libros!! :)
    He leído bastantes, por cierto. De Juego de tronos ya hemos hablado, jeje. Sunset Park no lo he leído, pero se lo regalé a mi novio y me lo ha prestado, jeje.
    El rapto del cisne me gustó mucho; engancha.
    El ocho también lo leí y me gustó, aunque fue hace tiempo y ya no me acuerdo. El fuego no lo he leído y la verdad es que no me llama mucho por el momento...

    Los de A. Christie están guays ahí todos igualitos :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo varios de los que has puesto pero leídos...sólo el Perfume (que bueno me gustó pero no tanto como dicen (no me pegueis por favor xDD)).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Cuántos libros! tengo los dos de Katherine Neville aunque sin leer, he leído Juego de Tronos, fabuloso y El perfume que no me entusiasmó, de los demás tengo varios en mi lista de pendientes
    disfruta de las lecturas, ya nos irás contando
    besos

    ResponderEliminar
  8. He leído El ocho de Katherine Neville y no fue lo que me esperaba sin embargo espero que te guste a ti más; y también Juegos de ingenio que si que me gustó!! ¡Disfruta!

    ResponderEliminar
  9. Me apetecen especialmente los dos de King, el de Rabia ni sabía que existía. El de El perfume te va a encantar, es un libro diferente y especial, ya verás, je je, vas a estar todo el día olisqueándolo todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. He leido muchos de los libros de este IMM, excepto King que no me atrevo y los zombis que no me llaman, los que no he leido caeran en cualquier momento. Espero disfrutes de las lecturas

    ResponderEliminar
  11. ¡Un IMM muy interesante! "Todo oscuro sin estrellas" es un libro que, como puedes imaginar, antes o después acabará en mi estantería. ¡King es indispensable! Lo mismo digo de "Rabia", que tampoco lo tengo (¡ni lo he leído!). La edición que muestras de "Juego de tronos" me encanta (no sabía que Plaza&Janés se había hecho con los derechos de edición, quizás sea así para Chile). Veo también que sigues adelante con Agatha Christie, una autora de la que quiero leer más en el próximo año. Por último, tengo los dos libros de Katherine Neville pendientes de lectura, así que antes o después compartiremos impresiones.

    ¡Disfruta de todas las lecturas! ¡Y feliz año!

    ResponderEliminar
  12. Isi: Sí, hemos hablado de Juego de Tronos :P Al final igual leerás Sunset Park, te lo aseguro. Estoy leyendo El Ocho... ¡y me encanta! No puedo creer que esperé tanto tiempo. Vi tu reseña, por eso me motivé. Se ve interesante. ¡Un abrazo y feliz año!

    Lesincele: Eres la primera persona que se sintió un poco desilusionada con El Perfume. Yo sé que me encantará, lo presiento. Un abrazo y feliz año nuevo.

    Tatty: Otra persona desilusionada con El Perfume... Espero leas pronto El Ocho, a mi me está encantando. ¡Un abrazo y feliz año nuevo!

    Marina: El Ocho se ve genial, llevo casi 250 páginas y no puedo soltarlo. Juegos de Ingenio se ve muy interesante, mi debut con este escritor. A falta de El Psicoanalista... Un abrazo y feliz año nuevo.

    Carol: A muchos les pasa eso, porque Rabia no es "ubicable" Me han dicho que El Perfume es especial, y que sentiré aromas por todas partes... Un abrazo y feliz año nuevo.

    Carmina: ¡Deberías leer a King! es un imprescindible. Los zombis se ven realmente interesantes, aunque sé que debo leer los clásicos de Jane Austen Ya iré contando mi experiencia con estas re-escrituras de grandes clásicos. Un abrazo y feliz año nuevo.

    Jesús: ¡Gracias! Es verdad, King es indispensable. Es bonita la edición de P&J, pero prefiero la portada de Gigamesh. A mi me gustaron más los marcapáginas. Espero coincidamos con las reseñas, sería una actividad interesante, tipo "mini lecturas conjuntas". Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Cuantos libros! El que mas me apetece es Juego de tronos.
    He leído El bebe de Enmarca(gracias por nombrare), ls d Agatha Christie y ls de Katherine Neville. El ocho está entre ms libros preferidos y El fuego no me gustó nada.
    Te animas a participar en la lectura conjunta que organizo?
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ah, tambien leí El perfume hace muchos ñas y tampoco me gustó especialmente.
    El rapto del cisne me lo han prestado y leí hace un tiempo La historiadora, que no está mal

    ResponderEliminar
  15. LAKY: ¡Gracias! Deberías leer Juego de Tronos, es realmente magnífico (y mi libro favorito). Vi la reseña tuya de El bebé de Emma, y por eso me animé. También me topé con varios comentarios tuyos en la web sobre El Fuego. Miraré de inmediato tu lectura conjunta, ¡¡sería mi primera lectura conjunta desde que abrí el blog!! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Sí, algún día leeré Juego de tronos. Y eso que la fantasía no es lo mío pero tanta gente habláis tan bien de esta saga que me habéis convencido.
    A ver qué te parece el libro elegido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pues le he echado el ojo a unos cuantos de los que has enseñado!
    "El perfume" es mi eterno pendiente... no sé la cantidad de veces que me habrán mirado como si fuese un bicho raro por no haberlo leído xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. LAKY: Ya miré el libro, y dejé un comentario en el post. Pues deberías leer Juego d Tronos. Se ve muy interesante el tema de las lecturas conjuntas, algún día, cuando el blog sea más conocido, crearé una. Por ahora, que soy nuevo, buscaré una a la cual unirme. Gracias por la invitación de todos modos.
    ¡Un abrazo!

    Shorby:También era mi eterno pendiente, y ahora será mi primer libro del 2012. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. oh genial estas leyendo El Pefume grandioso y bellisimo libro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...