Blog del Lector Empedernido: IMM 6

viernes, 18 de noviembre de 2011

IMM 6

Desde las compras en la Feria Internacional del Libro de Santiago que no subía un IMM. Creo que ya les conté anteriormente que comencé a coleccionar una colección de Agatha Christie que sale semanalmente, en formato tapa dura. Pues bien, les muestro aquí los libros de la colección que he comprado durante estas semanas y otros que compré hoy.



Testigo de Cargo, de Agatha Christie
Esta es una colección de relatos, protagonizados no solo por el famoso detective belga, Poirot. Aún no lo he leído, pese a que este fue el que salió después de Diez Negritos (primer título de la colección, ya reseñado).
Pequeña pero magistral colección de nueve relatos que van de lo cotidiano a lo sobrenatural. Testigo de cargo, que da título a este libro, y que la autora convirtió en obra de teatro más tarde, pasaría al celuloide con Billy Wilder como director y Marlene Dietrich, Tyrone Power y Charles Laughton como intérpretes. En El segundo gong, Hercule Poirot resuelve la intrincada trama con su proverbial astucia. Completan el libro una serie de narraciones cuyo leitmotiv son el amor y la muerte.
Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie
¡Qué buen libro! Este es la tercera novela de la colección y la leí apena la compré. Me duró un par de días (lo terminé ayer) y espero reseñarlo este fin de semana. Lo recomiendo al 100%
Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.
El Misterioso caso de Styles, de Agatha Christie
Todavía no lo leo y lo compré hace un par de días. Espero hacerlo pronto. Como dato curioso, esta es la primera novela escrita y publicada de Agatha Christie, un clásico del género.
Una acaudalada viuda, Emily Inglethorp, se ha casado con un hombre veinte años más joven. Sus parientes ven en él a un caza fortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche la anciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada con estricnina.


El traje del muerto, de Joe Hill
Hijo del legendario maestro de terror contemporáneo, Stephen King, Joe Hill se lanza al mundo de la literatura con esta primera novela. He leído comentarios mixtos: unos dicen que es muy malo, otros dicen que es pasable. No me apura su lectura, lo compré porque estaba en oferta.
<<Tarde o temprano, los muertos te alcanzan>>.Una apasionante novela sobre la tenue frontera entre lo real y lo sobrenatural, repleta de momentos tan espeluznantes que te hielan la sangre o tan escalofriantes como una llamada telefónica de un viejo amigo fallecido. Una historia turbia e inquietante, protagonizada por personajes con los que es fácil identificarse, con una trama inteligentemente construida, sobrecogedora, absorbente e impactante, sembrada de giros inesperados y sustos aterradores que harán palidecer al lector.
Cuentos de amor, locura y muerte, de Horacio Quiroga
El último libro que debo leer para las clases, tengo examen de estos textos la próxima semana. Wish me luck!
Como ha dicho Roberto Ibáñez, "para Quiroga escribir un cuento no era tarea específicamente distinta a rozar un sembrado, arbolar su meseta, construir una canoa, destilar naranjas, fabricar cerámica, [...] abrirse camino en el monte con su machete, experimentarse como pionero. Procedía en todo con la misma pasión directa. A estos principios adaptó su lenguaje y su técnica de narrador". Como consecuencia, su prosa se revela tan irregular como arriesgadamente frondosa, gobernada por la descripción y por narradores omniscientes. Edición, prólogo y notas de Consuelo López y J.A. Bueno Álvarez.(no es una sinopsis, sin embargo está en la contraportada de la edición)
Post Mortem (Saga de Kay Scarppetta I), de Patricia Cornwell
La primera historia de la médico forense más famosa de la literatura de misterio. Dicen que próximamente saldrá una serie de televisión --o películas--, protagonizadas por Angelina Jolie. Dicen que la novela es muy buena. Ya veremos...
Tres mujeres han aparecido salvajemente asesinadas en sus propios dormitorios. El responsable de estos crímenes actúa siempre los sábados, de madrugada, y deja muy pocas pistas. De manera que cuando la doctora Kay Scarpetta, jefa del departamento de Medicina Legal de la ciudad, recibe una llamada a las 2.33, supone que algo grave ha sucedido: hay una cuarta víctima. Kay Scarpetta recurrirá a los últimos avances en medicina legal y tendrá que vérselas con aquellos que quieren sabotear su trabajo?, y es que no a todo el mundo le gusta ver a una mujer en el puesto que ella ocupa. «Una magnífica novela, llena de suspense, en la que hasta las descripciones científicas atrapan al lector.»The Times
Edito: Subí el IMM hasta la novela de Patricia Cornwell, sin embargo me acaba de llegar un paquete desde España, enviado por una tía. Entre otras cosas venía este libro, Asesinato en Mesopotania, de Agatha Christie, ¡y en la misma colección que sale aquí! Mira qué coincidencia, ¿no? Al lado, una figura enviada por mi tía también, de un viaje a Grecia. No tiene mucho que ver con Mesopotamia. Voy a tener que hablar con la señora del quiosco que me trae los libros, para que no me traiga este...
En Asesinato en Mesopotamia, los miembros de una expedición arqueológica viven una tensa situación creada por el extraño comportamiento de la esposa de su director, aquejada de terror nervioso. La misteriosa muerte de ésta, seguida de un segundo crimen, planteará a Poirot un enigma de difícil resolución.


Pronto subiré la reseña de Asesinato en el Orient Express, quizás el domingo. El libro, sencillamente, me encantó.

9 comentarios:

  1. Los únicos que he leído son los de Agatha Christie que me encanta, de los demás el que más me llama es el de Patricia Cornwell
    besos

    ResponderEliminar
  2. De los que muestras de Agatha Christie no he leído ninguno, aunque tengo en casa "El Misterioso caso de Styles", precisamente en esa misma colección. Sobre las demás novelas, sólo he leído "El traje del muerto", muy recomendable. Seguro que disfrutas con estas adquisiciones. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El que quiero leer y espero que sea pronto es Asesinato en el Orient Express, ya nos contarás ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  4. PUes precisamente es el Asesinato en el Orient Express el único que he leído y también me gustó mucho. Además es lo único que he leído de A. Christie, y tengo muchas ganas de repetir.
    Disfruta de tus libros!!

    ResponderEliminar
  5. Tatty: también me interesó mucho el libro de Cornwell, este es el primer libro de la saga, espero que sea interesante para continuar con los siguientes. He leído muy buenas críticas en internet, y la autora ha tenido mucho éxito. ¡Saludos!

    Jesús: el de Hill lo compré solo porque el autor es hijo del maestro King. Espero que esté a la altura. Gracias, sé que disfrutaré los libros, en especial los de Christie... ¡Saludos!

    Bubbles: mañana subiré la reseña de Asesinato en el Orient Express, ¡vaya que es un buen libro!. ¡Saludos!

    Isi: vi tu reseña en el blog, qué bueno que te gustó la historia también. Espero que sigas leyendo a Christie, hay mucho para buscar. Lo mejor, a mi parecer, es el final de la novela, y cómo Poirot la explica. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Esa colección de Agatha Christie la sacaron en España hace años, no sé si la han vuelto a sacar... No he leído nada de esta señora, pero quiero leerme pronto 10 negritos.

    El traje del muerto me gustó muchísimo, me inquietó bastante. Digno hijo de su padre, aunque tiene otro estilo literario.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lady Boheme: me contaron, mi tía encontró ese volumen solo en un quiosco. Uff, pues deberías. Sus libros son geniales y muy inteligentes. El primero que leí fue Diez Negritos y me encantó. Tenía ganas de leer algo de Joe Hill, solo porque soy seguidor de su padre. Ya veremos qué tal es la novela...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buff Agatha Christie me encanta, leí su colección hacia los 13 años. Tengo algún libro preparardo para su relectura.

    Joe Hill me gusta mucho también. DE hecho el traje del muerto me encantó. Y de ahí que comprara el de Fantasmas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Lesincele: sus libros son geniales, y me entretienen mucho. Compré algo de Joe Hill para ver qué tal es; algo de los genes de su padre debe tener, ¿o no?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...