Blog del Lector Empedernido: Semana temática: La saga de los longevos, Eva García Sáenz (1)

domingo, 1 de julio de 2012

Semana temática: La saga de los longevos, Eva García Sáenz (1)


Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.
Comenzamos este mes con la primera semana temática del blog, centrada en la que parece ser la novela del momento en la blogosfera: La saga de los longevos, de Eva García Sáenz.

Ya les contaba en la entrada anterior, la entrada de presentación, sobre cómo esta novela destronó a los grandes bestsellers de Amazon, y de cómo luego pasó al formato físico. Sin más armas que el apoyo de los lectores, esta novela fue a la guerra de las ventas en internet, ganando por mucho. Para comenzar esta semana temática les dejo aquí disponible el link para ir a leer el primer capítulo de esta historia. Quedarán inmediatamente atrapados en esta historia: misterio, historia, ciencia... ¿qué más se puede pedir?

Para leer el primer capítulo, clic aquí.

Además, durante esta semana, vamos a charlas con la escritora, en exclusiva; conocer más sobre la longevidad y su plausibilidad científica; y sobre los personajes, más que novedosos y originales. Por ahora, pueden conseguir la novela en sus dos formatos, digital en Amazon y físico en las principales librerías, y así adentrarse en esta historia. Finalmente, el último día de la semana, podremos comentar abiertamente, en los comentarios de la reseña que subiré. Qué me dicen, ¿nos adentramos en la vida de estos longevos?

8 comentarios:

  1. Estoy apuntado a un sorteo de esta novela, ¡a ver si tengo suerte y me toca! La verdad es que tiene una pinta estupenda, y todas las semanas temáticas que ha protagonizado me han dejado con ganas de más.

    Un saludito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Estaré atenta porque lo tengo esperando en mi ebook y tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Aquí nos dejas a la espera, yo estoy cazando reseñas por ahora todo el mundo la recomienda. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me va a costar un poquito adentrarme por lo de que sea una saga, pero veo que casi todas las reseñas son positivas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Al principio esta novela no me inspiraba mucho pero tras verla tanto en los blogs estoy empezando a cambiar de opinión.
    Estaré atenta a las reseñas para decidirme.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de una saga, a ver por cuál me decido, esta y alguna más parecen buenas candidatas :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Preparada y lista para disfrutar de esta semana que nos vas a ofrecer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Se presenta una semana interesante, Pablo!
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...