Blog del Lector Empedernido: IMM 13: Adquisiciones de Mayo

lunes, 11 de junio de 2012

IMM 13: Adquisiciones de Mayo

Un IMM un poco atrasado con un libro particular que esperaba tener entre mis manos desde hacía tiempo. Ante todo, agradecer a las popularísimas  blogueras Isi y Goizeder, de los blogs From Isi y Cuéntate la vida, por la ayuda que me brindaron en la elección de la edición de Choque de Reyes. Resulta que la editorial Gigamesh no llega a latinoamérica (por ende sus maravillosas ediciones con ilustraciones que son un deleite para los ojos tampoco) y la editorial RHM se hizo con los derechos de Canción de Hielo y Fuego, con ediciones Plaza y Janés. Hace cosa de dos meses un señor anunció por mercadolibre que traería las ediciones en formao bolsillo, a un precio similar al de la edición RHM. Como no sabía ni el tamaño de la letra ni el del libro, me comuniqué con estas geniales chicas quienes, vía correo, me ayudaron. Gracias ;)

Pero finalmente, y luego de la reedición de Choque de Reyes, me incliné por la edición RHM en tamaño rústica con relieves en la portada. La edición está más cuidada, y la portada me gustó muchísimo. Luego de pagar un dineral, ¡vamos,que son tan caros como las ediciones Gigamesh rústica de Martin", conseguí el libro. 

Una última cosa: mirando el apéndice de Choque de Reyes, me percaté de que la lista de personajes tenía ligeros cambios. Ni que decir que cerré el libro de un golpe, para no toparme con un spoiler. Pero, quizá, durante la lecturan tenga dudas. ¿Puedo ir consultando el apéndice y no toparme con spoilers? Se lo pregunto a los que ya leyeron el libro.

Sin nada más que aportar, comenzemos el IMM.

Foto grupal:

Fotos separadas:


El lugar sin límites, de José Donoso.

El siguiente libro de lectura complementaria en la clase de Lengua es la primera novela del escritor chileno José Donoso. Por ahora pinta interesante, parecido al primer libro de Hernán Rivera Letelier. Encontré esa edición bastante económica, así que aproveché de comprar otra cosa ;)

La máscara, el maquillaje que reformula las identidades: José Donoso ha buscado siempre en sus relatos, obsesivamente, ese otro rostro posible de los seres y las cosas. El lugar sin límites (novela que llevó al cine el mexicano Arturo Ripstein) juega eficazmente con el engañoso espejo de los sexos -la Manuela- en un prostíbulo de pueblo, especie de infierno anodino donde confluyen no sólo las pasiones eróticas, sino además los sórdidos juegos de poder y dominación que suelen marcar los territorios degradados. Metáfora de la postergación y el encierro, esta novela muestra una marginalidad contra la cual el doble filo de las apariencias parece la única estrategia posible, aunque signifique tentar a la muerte.

El ocaso de Roma, y otros relatos; de Valerio Massimo Manfredi.

Este estaba pendiente del otro IMM. Incluye relatos inéditos de uno de los autores más populares en cuanto a novela histórica antigua se refiere. No he leído nada del autor, y estos relatos se ven muy interesantes...


En América, de Susan Sontag

He leído muy buenas críticas de esta autora, y como vi el libro en la tienda... no me pude resistir. Espero que cumpla todas las expectativas.


En 1876, un grupo de polacos liderado por Maryna Zalezowska, la mayor actriz de Polonia, emigra a Estados Unidos y llega hasta California para fundar una «comuna utópica». La comuna termina por disolverse, Maryna se queda en el país, aprende inglés y ahora -con el nombre de Marina Zalenska- se forja una nueva carrera, incluso más triunfante, en los escenarios americanos, hasta convertirse en una diva comparable a Sara Bernhardt.

Un viejo que leía novelas de amor, de Luís Sepúlveda

Una de las novelas más características de las letras nacionales. Tenía ganas de leer nuevos autores, como saben, y como el libro es corto, pues decidí comprarlo. He leído comentarios muy positivos, y la portada llama muchísimo la atención.

Antonio José Bolívar Proaño vive en El Idilio, un pueblo remoto en la región amazónica de los indios shuar (mal llamados jíbaros), y con ellos ha aprendido a conocer la Selva y sus leyes, a respetar a los animales y los indígenas que la pueblan, pero también a cazar el temible tigrillo como ningún blanco jamás pudo hacerlo. Un buen día decidió leer con pasión las novelas de amor -<>- que dos veces al año le lleva el dentista Rubicundo Loachamín para distraer las solitarias noches ecuatoriales de su incipiente vejez. En ellas intenta alejarse un poco de la fanfarrona estupidez de esos codiciosos forasteros que creen dominar la Selva porque van armados hasta los dientes, pero que no saben como enfrentarse a una fiera enloquecida porque le han matado las crías. Descritas en un lenguaje cristalino, escueto y preciso, las aventuras y las emociones del viejo Bolívar Proaño difícilmente abandonarán nuestra memoria.  


El juego del ángel, de Carlos Ruíz Zafón.

Todos saben cuánto me gustó la primera novela adulta del Zafón. No pude resistirme a seguir avanzando con su literatura, y compré una novela de El Cementerio de los Libros Olvidados. Espero esté a la altura del primer libro. 

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo."La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida... Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos.



 Choque de reyes (Canción de Hielo y Fuego), de George R. R. Martin.

¿Necesita introducción este libro? No lo creo. Solo les cuento que conseguí el señalador de la editorial, para leer la novela como Dios manda, jejeje. 

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y una sucesión interminable de guerras intestinas.

He aquí la esperada continuación de Juego de tronos, segundo volumen de Canción de hielo y fuego, la saga fantástica que ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo. «Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo», afirma uno de los personajes de Choque de reyes. Y es que después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque «quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano», como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo. En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parece ser. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse amar, u odiar, desde las primeras páginas. George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes, en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.  


Hablando de marcapáginas, tengo lista la entrada con las imágenes de los marcapáginas que tengo repetidos. La idea, para los coleccionistas alrededor del mundo, es realizar un intercambio entre nosotros mismos, aprovechando que un señalador no pesa nada en un sobre. ¿Quién se apunta?  
  

37 comentarios:

  1. Genial tus nuevos libros ^^

    Para lo de "El juego del ángel", te recomiendo que antes de empezar a leerlo olvides "La sombra del viento" y no intentes compararlo, porque son historias muy diferentes.

    Te recomiendo mucho El juego del ángel.

    Sobre Choque de Reyes que decir! Magnífico, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero me guste "El juego del ángel", el anterior me gustó muchísimo. "Choque de Reyes" me está gustando MU-CHÍ-SI-MO.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Siento decirte que ni El juego del ángel ni El prisionero del cielo están a la altura de La sombra del viento, al menos para mí están a años luz, pero también es verdad que hay gente a la que les han gustado mucho. Lo de los spoilers no lo sé porque no he leído esa saga. De Manfredi he leído solo un libro y me gustó más la parte histórica que la trama en sí misma pero estaba entretenido. Que disfrutes tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con Rebeca, El juego del ángel me decepcionó terriblemente, tanto que ni me he atrevido a leer El prisionero del cielo, porque aunque el autor es muy bueno, es también muy repetitivo y todas sus novelas me parecen iguales...

      Del resto no he leído nada, pero ya sabes que tú y yo somos los polos opuestos!

      Disfrutalas!!

      Pd. Cuando este circulando la idea de los marcapáginas, dame una voz!

      Eliminar
    2. Qué mal, Rebeca. El primero me gustó muchísimo, como a casi toda la blogosfera. Como los relatos de Manfredi se ven cortos, seguro los leo rápido.

      Un abrazo.

      M, ¡pero a veces coincidimos, jeje! Espero no sentir lo mismo con El juego del ángel. Igual me acaba pareciendo lo mejor de Zafón, jaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Toda la saga de Canción de hielo y fuego es espectacular y engancha muchísimo. Tengo “Danza de dragones” en la mesita de noche y estoy esperando el mejor momento para empezarla.

    De Zafón me gustó más La sombra del viento que el Juego del ángel, el último El prisionero del cielo no lo he leído.

    Buenas lecturas… ya contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás leyendo el quinto tomo en inglés? ¡Esa edición es simplemente maravillosa! Espero leer pronto el de Zafón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Los únicos que he leído son El juego del ángel, que me gustó aunque mucho menos que La sombra del viento y Choque de reyes que es una maravilla, desde que la empiezas ya no puedes parar. Espero que los disfrutes todos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, Tatty. Claro, es que Martin es un escritor con mayúsculas. Lo que llevo me está encantando. Aunque solo tengo un reclamo: ¡sale poco mi Dany! Recalco el "mi", jeje.

      Eliminar
    2. Por cierto, mi querida Daenerys Targaryen está increíble. Creo que estoy pensando en abandonar a los Stark, jeje.

      Eliminar
  5. Qué bueno Choque de Reyes! =)
    Tengo pendiente el de Zafón.
    Disfruta las lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí, es una alegría increíble estar por fin con Choque de Reyes!

      Eliminar
  6. Yo no he leído Choque de reyes, pero parece que tengo que ponerle remedio. A mi me encanta Ruiz Zafón,, disfruta las lecturas y ya nos contarás. Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zafón tiene una pinta increíble, y es que el libro anterior me gustó muchísimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bueno, de estos solo he leído Choque de Reyes. Ayyy qué envidia me das por estar a punto de leerlo, jejeje, qué emocionante!!! A mí también me gusta leer un libro con su marcapáginas.
    También tengo el de Luis Sepúlveda, que lo conseguí hace poco por intercambio, pero no lo he leído todavía. Me animé también por las buenas críticas.
    Y en cuanto a los marcapáginas, yo no los colecciono, así que no me apunto. Pero si alguien quiere alguno de mi blog, que lo diga ahora o calle para siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, siempre intento buscar el marcapágina de cada libro. Si no lo tengo, uso un gran señalador que dice "From Isi", es azul y tiene una foto preciosa, jeje. En mis clases me preguntan siempre por el señalador.
      Vi en uno de tus IMM's el de LuisSepúlveda, le tengo muchas ganas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Preciosa edición de Choque de Reyes, mi hermano es un forofo pero las ediciones que esta comprando son las de bolsillo que son más económicas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. InésM,

      Esta estaba bastante cara (algo más de 40 dls), pero vale la pena. Como llevo el libro a todas partes, quería una edición resistente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. He leído "En América" de Susan Sontag y "El viejo que leía novelas de amor", los dos magníficos...de los demás que citas me interesan todos jaja y me los llevo todos como recomendaciones. Choque de Reyes no lo he leído pero estoy enganchado a la serie y ya he visto las dos primeras temporadas. A ver si surge que lea los libros. Un abrazo Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han recomendado mucho el libro de Sontag, se ve muy bueno. Choque de Reyes...¿qué puedo decir? ¡¡Increíble!! Lo terminé ayer en la madrugada, lo disfruté mucho.

      Eliminar
  10. Sólo he leído Choque de Reyes, que me tenía enganchadísima durante su lectura. A ver si empiezo el siguiente pronto. Esperaré tus reseñas del resto de libros, a ver si me tientas con alguno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choque de Reyes me encantó, Margari, me encantó.
      Seguro acabas tentada con las novedades, mira que son muy apetecibles.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. No he leído ni uno solo, ni uno Pablo, de los libros. Ya nos contarás... Me anoto a lo de los marcapáginas. Cuenta conmigo!
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer El juego del Angel, es el único que me queda para completar la saga. Los demás ni los he leído ni los tengo en mi enorme lista de pendientes, de momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Increible, me los he leído todos!!
    Me va a encantar que los comentemos aunque ya te aviso que el que menos me ha gustado es el de Zafón!
    Besos y disfruta de las variadas lecturas

    ResponderEliminar
  14. Escogí "El lugar sin límites" para un ensayo sobre la posmodernidad este semestre que terminó. La novela está bastante bien, aunque es insólita por los juegos narrativos que propone José Donoso, además del entorno en el que desarrolla la historia.
    Fíjate bien en el epígrafe de Fausto al inicio: encierra todo el sentido de la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy en la mitad de la novela, y la verdad es que es muy llamativa. Aunque me pierdo un poco con el estilo narrativo de Donoso. ¡Gracias por el dato!

      Eliminar
  15. Del autor Carlos Ruíz Zafón no he leído nada, pero me apetece leer algo de él.
    ¡¡Choque de reyes me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué caros están los libros! Pero bueno, me alegro de que hayas podido elegir a conciencia la edición que más te gustaba, jeje.

    De los que nos traes no he leído ninguno, así que estaré atenta a tus reseñas (menos al de Canción de Hielo y Fuego que, de momento, no tengo intención de leer).

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Boheme,

      ¡No tienes intención de leer Canción! Sí, creo que ya me lo habías comentado antes, o lo había leído en otro blog en el que comentabas. Pues sí, aquí son caros con mayúscula. Con decirte que, en ciertos libros, me sale más económico comprarlos a España y pagar el envío. Claro, si tengo suerte y la aduana no me cobra.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. La verdad es que las nuevas adquisiciones son a cual más interesante. Estaré atenta a tus impresiones, porque muchas de ellas me llaman mucho la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son todas muy apetecibles. ¡¡No sé por dónde comenzar a leer!!

      Eliminar
  18. Yo estoy leyendo tb Juego de Tronos, he terminado no hace mucho la primera parte de Tormenta de espadas y te aviso que cada vez se pone más interesante y adictivo. Por mi parte no me puedo pronunciar sobre las ediciones porque los estoy leyendo todos en ebook, tampoco hago mucho caso de la guía de personajes porque a medida que vas leyendo te vas familiarizando con ellos y no lo veo necesario, pero de cualquier modo creo que no te spoilean nada. Un abrazo y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Carol! Pues sí, el libro es increíble, y la saga se pone cada vez mejor. Seguro acabo un adicto a la prosa de Martin.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. De José Donoso tengo en casa "El obsceno pájaro de la noche". Aún no he leído nada de Susan Sontag, pero me llama "Ante el dolor de los demás". El que creo que no leeré por ahora es el de George R.R. Martin. Que los disfrutes todos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...