Blog del Lector Empedernido: No acumules...lee (1)

jueves, 10 de mayo de 2012

No acumules...lee (1)

Una nueva sección en el blog, finalmente.
Todos tenemos un montón de libros en casa que, por un motivo u otro, no hemos leído. Aceptémoslo, probablemente todos nosotros -lectores de blogs de literatura y escritores de nuestros propios espacios- compramos más de lo que efectivamente podemos leer al mes. Vamos a la librería por uno o dos libros y, ¡sorpresa!, llegamos a casa con cinco. Cosas que pasan...
Aprovechando diversos factores decidí no comprar libros hasta leer cinco de los que ya tengo en mi poder (obviamente mi próxima compra de libros incluirá más que esa cifra, jejeje), los cuales aparecen en la fotografía de abajo. 

Salió una línea en LTO III, lamentablemente.

Los libros que componen la lista son:

El traje del muerto, de Joe Hill
Este libro representa el debut literario -muy aclamado, por cierto- del hijo del maestro del terror contemporáneo, Stephen King. Me han recomendado muchísimo este libro, y lo tenía pendiente en la estantería. Seguro me gustará, pues dicen que se asemeja a los orígenes de Stephen King.

La casa de Riverton, de Kate Morton
Leí El Jardín olvidado, o más bien disfruté de El jardín olvidado. El mes pasado llegó la primera novela de la escritora a Chile y no dudé ni por un minuto comprarla. Aprovechando el día del libro, y usando aquel día como "excusa", fui a la librería y lo compré. Se ve muy interesante, y si me gusta la mitad que el otro libro de Morton me sentiré realizado.

La Torre Oscura III: Las tierras baldías; de Stephen King
El año pasado retomé el camino a La Torre Oscura, una vez que conseguí todas las ediciones en tapa dura. Espero terminar la saga este año, leyendo además el tomo intermedio entre el IV y el V, titulado The Wind throught the Keyhole. Este libro es mi lectura actual (10.05.12)

Tres nombres para Catalina: Catrala, de Gustavo Frías
Compré este libro y su continuación el año pasado, en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2011. Tuvo mucho éxito en Chile, y como no he leído novelas históricas de autores chilenos... Espero me guste, se ve muy bueno. 

El quinto libro es un misterio aún. Decidí leer cinco como meta, sin límite de  tiempo ni orden previamente establecido. Dos de estos libros tienen segundas partes, así que si me gustan quizá siga adelante. O, tal vez, lea otra cosa. Ya les comentaré cuando lea estos cuatro...

Y ustedes, ¿también tienen muchos libros pendientes en sus casas?

36 comentarios:

  1. Sólo he leído El traje del muerto y me gustó mucho, lo disfruté bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby,

      Se ve interesante ese libro, espero leerlo pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. He leído el traje del muerto y me pareció flojillo, nada del otro mundo, espero que a ti te guste más. De los demás creo que leería todos. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra,

      He leído muchas reseñas favorables, así que voy con altas expectativas, espero sean cumplidas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No sabía que Stephen King tenía un hijo escritor. Me llama el de Morton y el de Catalina. Yo tengo un montón de libros sin leer, pero cada vez que por una reseña vuestra un libro se me mete entre ceja y ceja, es casi inevitable seguir acumulando. Disfrútalos. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca,

      Pues tiene dos hijos escritores: Joe y Owen. El de Morton, por lo que llevo, pinta genial. Claro, es inevitable acumular, jejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. De estos solo he leído La casa de Riverton que al igual que todos los de la autora, me encantó. Yo también tengo un montón de libros pendientes de lectura, es imposible no acumular, o al menos para mí
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty,

      Pues sí, es condenadamente imposible, pero espero con esto baje un poco el número de libros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El de Joe Hill me encantó!
    De los otros...sólo tengo La casa de Riverton pero aún sin leer.
    Buff tengo demasiado libros acumulados...pero soy así, que remedio...jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lesincele,

      Espero me guste el libro de Hill. ¡Todos tenemos muchos libro acumulados! No hay remedio, lo sé jaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo suelo sacar los libros de la biblioteca, porque hay libros que no se dejan leer. Y esos los devuelvo sin miramientos.
    En casa me cansé de acumular libros de esos, y ahora solo compro los que después de leídos quisiera tener. Metamorfosis en el cielo, que estoy viendo a mi izquierda por ejemplo =)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña,

      Pues es una buena solución. A mi no me gusta pedir libros en la librería, tengo obsesión por tenerlos en mi casa.
      Metamorfosis en el cielo lo gané en un concurso, no sé si lo hubiese comprado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La casa de Riverton, de Kate Morton, es precisamente uno de esos libros que tengo en casa sin leer, olvidado en la estantería. A ver que nos cuentas sobre esta novela, aunque por lo general todas las opiniones publicadas son muy positivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Offuscatio,

      Sí, se ve muy interesante el libro de Morton.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Pues en parte es inevitable tener algo acumulado pero se va intentando que no sea así. Yo tengo ganas de leer ya Kate Morton y del primero (el traje...) me hablaron muy bien no hace mucho. Ya nos contarás. Buena lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú,

      Claro es inevitable, jejeje. EL de Morton me está encantando, y el de Hill también se ve interesante. Espero me guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. No he leído ninguno de los cuatro, pero sí tengo pendiente en casa desde hace unos días (el fin de semana pasado concretamente) La casa de Riverton que me lo regaló mi novio y tengo muchas ganas de leerlo. Disfruta mucho de tus lecturas y ya nos irás contando. Besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que es una decisión acertada: coincido ontigo en que compramos más libros de los que podemos leer y así nos luce el pelo. Por otro lado, en mi caso, debería hacer lo mismo que tú, obligarme a leer lo acumulado antes de hacerme con nuevas obras, pero es que los libros para mi son como las golosinas o el chocolate como en otros: una auténtica tentación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una buena sección, creo que todos los que llevamos blogs de literatura deberíamos seguir el ejemplo. Yo no sé cuántos libros tengo pendientes por leer, seguramente unos 40, y sigo acumulando... aunque también leo bastante, unos 8 libros al mes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego los King son inmortales, inacabables y todo lo que sea -ales... Madre mía... A mi ese género termina por provocarme pesadillas, aunque no me disgusta...

    Y La casa de Riverton, como digo siempre, lo mejor de Morton... ¡¡disfrútalos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo he intentado hacer lo mismo, lo de no comprar libros hasta leerme parte de los que tengo, ¡pero no hay manera! Es algo que me puede. Entre que en las visitas a las librerías siempre encuentras novedades interesantes y por estos mundos de la blogosfera nos aconsejamos muchos también con muy buena pinta no hay manera de ponernos al día con nuestros libros pendientes.
    De los que nos muestras no me he leído ninguno. El de La casa de Riverton lo tengo pendiente desde hace tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues es una buena idea que debería aplicarme porque tengo libros en casa desde hace años que ni he tocado aún, y sin embargo, venga a traer libros nuevos, entre los que compro, me prestan, saco de la biblio... Yo tb estoy con la saga de Stephen King, aunque la he dejado un poco aparcada, tendré que volver a ella, espero no haberme olvidado, el último que leí fue La canción de Susannah. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Sólo he leído El traje del muerto, que tiene una primera mitad muy buena. Luego baja un poquito, pero se lee bastante bien. El de La casa de Riverton lo tengo también entre mis pendientes. A ver si le hago huequito pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. El traje del muerto me gustó mucho, me dio un mal rollo que flipas... pero me gustó mucho, aunque me pasa como a Margari, que lo mejor es el principio.

    La Torre Oscura III... bwahahahahahahaha! Ten preparado el IV, porque con ese final, no podrás dejarlo ahí.

    Los otros no los he leído, ya me contarás...

    Yo ni me planteo un reto así, me agobia bastante "programarme" lecturas... aunque mi vicio real son las bibliotecas y los libros prestados, jajaja!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  17. Yo al igual que Lady Boheme, tiro de Biblioteca, no suelo comprar muchos libros que no se si me van a gustar. Aun asi, tengo algunos sin leer y mas ultimamente que he ganado algunos concursos, besos

    ResponderEliminar
  18. Prefiero ni pensar en los libros pendiente que tengo por casa, ni en las reseñas pendientes. Es que, si no, me agobio.
    A disfrutar con los tuyos. No he leído ninguno de ellos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Yo si que tengo pendientes, pero aunque quiera dejar de comprar una temporada, no puedo, pertenezco al Círculo de Lectores y tengo que pedir. Ya me gustaría tener mas tiempo, pero bueno poco a poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta el reto que te has marcado! Yo debería hacer lo mismo, pero desde hace tiempo he conseguido reducir considerablemente las compras. De los que muestras, he leído "El traje del muerto" y "La casa de Riverton", ambos muy recomendables. Ya nos contarás. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Precisamente porque tengo un montón de libros sin leer por casa a comienzos de año me hice el firme –por el momento- propósito de no comprar más libros hasta que no lea todo lo que tengo sin leer, así que apoyo esta nueva sección.
    De tus libros el único que he leído es de La torre oscura pero el resto me parecen interesantes. Disfrútalos y ya nos irás contando.
    Musus.

    ResponderEliminar
  22. Ufff demasiados pendientes por leer... pero la carne es débil :$

    La casa de Riverton es el que más me llama de todos. De King aún no he leído nada, pero tengo algo por casa.

    ¡Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  23. Jjajaja ya había visto esta sección en otros blogs, y te aseguro que hay gente que la cumple a rajatabla!!
    Yo, para el mismo fin, creé mi propósito lector, que consiste en ir leyendo mis libros, pero sin poner cifras concretas... Así me va, porque he leído muy pocos, y se siguen acumulando, sí. Es un mal con el que tenemos que vivir los lectores compulsivos ;)
    pero me alegro de que vayas leyendo tus pendientes!! Eso me da esperanzas de que se puede conseguir!!! :)

    ResponderEliminar
  24. Buenas Pablo, gracias por tu felicitación. Por ella te he descubierto y por aquí me quedo. Es inevitable acumular, porque lo de comprar libros es un vicio, y para uno sano que tenemos... Saludos

    ResponderEliminar
  25. Ufff, los libros que tengo sin leer son cinco veces los que ya he leído... y sigo comprando. Pero tengo una filosofía: en tiempos de sequía tendré una buena reserva.

    ResponderEliminar
  26. jejeje, qué de libros!! efectivamente tenemos más libros de los que vamos a leer a corto plazo, pero yo es que me pregunto: ¿y si de repente me termino un día todos y son las doce de la noche y no tengo nada que leer? aaaaaah!! horrrorrr!! más vale prevenir que curar :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Cuanta razón tienes! De todos los libros que tengo en la libreria casi la mitad están pendientes de leer, dices que cuando vas a la librería, lo mio es peor y se llama Iberlibro e Ebay, con la cosa de que te salen más baratos...
    Le tengo muchas ganas a La Casa de Riverton, hace poco leí El Jardín Olvidado y me he hecho fan de esta autora.
    El de Stephen King que comentas lo tengo en casa y tambien sin leer :(
    Debo ponerme las pilas.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blos.
    http://inesysuslibros@blogspot.com.es
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me sumo a tu reto. Tiempo para rescatar a Gárgoris y Habidis, de Sánchez Dragó.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...