Blog del Lector Empedernido: IMM 11: Adquisiciones de marzo.

sábado, 7 de abril de 2012

IMM 11: Adquisiciones de marzo.

Vuelvo con un nuevo IMM, para mostrarles los libros que conseguí durante este mes. Varios ya están reseñados, como por ejemplo los dos primeros tomos de LJDH. En el caso de esta saga solo les menciono la sinopsis del primer libro, porque no quiero arruinarles esta gran trilogía inundándolos de spoilers. Comenzemos con la foto grupal.

"Cinco cerditos" se dañó, lamentablemente; pese a todos los cuidados.


LA CLAVE GAUDÍ. Este libro no lo conseguí este mes, sino en Enero. Mi abuelo, que me regaló La Catedral del Mar, me ofreció este también, puesto que lo tenía cogiendo polvo. La Catedral del Mar la he intentado leer 3 veces, y nunca logro acabarla. Pese a que la disfruto bastante, siempre la dejo por algún motivo. Este año, sí o sí, espero leerla completa. La última vez me faltaron sólo cien páginas.

Barcelona, principios del siglo XX. La ciudad crece y el credo modernista ejerce un irresistible influjo sobre los amantes de lo oscuro. Logias y sociedades secretas convierten Barcelona en la capital de lo esotérico, y al arquitecto Antonio Gaudí en la pieza clave de una profecía milenaria.

En medio de la confusión social y sabiendo los peligros que corre su propia vida, Gaudí, un hombre de vida humilde y sencilla, esconde una reliquia en el corazón de su obra, diseñada a imagen y semejanza del gran proyecto divino: la naturaleza.

Barcelona, principios del siglo XXI. María debe cumplir con los designios de la profecía. El tiempo corre en su contra. Todas las respuestas están en el simbolismo mágico del arquitecto, pero la gran pregunta se oculta en las constelaciones celestes.

CORSARIOS DE LEVANTE, AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE VI, DE ARTURO PEREZ REVERTE.  En el IMM pasado les comenté que había ganado el último tomo publicado de las aventuras del Capitán, y que no lo había leído porque no tenía los otros tomos. Pues bien, compré este porque estaba de oferta (y con arrugar en el lomo, lamentablemente. Lo compré porque era el último ejemplar de toda la cadena de librerías, y no estaba en ninguna otra), al igual que casi todos los de Reverte. Ciertamente aquí no tiene mucho éxito, y sus libros acaban en liquidación. Espero ir comprando los otros. Este libro me costó la módica suma de $4 dls, y no en edición bolsillo.

«Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie. Dirán vuestras mercedes que ése es magro consuelo, y tienen razón. Pero nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Éramos soldados.»


LA TRILOGÍA DE NUEVA YORK, DE PAUL AUSTER. Este año leí Sunset Park, y me ENCANTÓ. Quería repetir la experiencia Auster, y qué mejor que en orden cronológico. Actualmente estoy leyendo este libro (junto a El temor de un hombre sabio), ya terminé la primera novela da la trilogía, Ciudad de Cristal, y me gustó mucho. Es una faceta de Auster que no conocía. Ya les contaré cuando termine el libro. 

A Daniel Quinn, escritor de literatura policiaca, su equivocado interlocutor telefónico lo toma por un detective y le encarga un caso. Así comienza Ciudad de cristal, primera de las tres novelas que conforman La trilogía de Nueva York. Quinn, lejos de deshacer el malentendido, se mete en el papel y se ve envuelto en una historia repleta de enigmas, complicadas relaciones paternofiliales, locura y delirio. En Fantasmas, segunda de las piezas, un detective privado y el hombre al que tiene que vigilar juegan al escondite en un claustrofóbico universo urbano. Por último, en La habitación cerrada el protagonista se ve confrontado a los recuerdos de un amigo de la infancia cuando la mujer de éste le escribe una carta explicándole que su marido ha desaparecido misteriosamente. En La trilogía de Nueva York el escritor maneja, manipula y reinventa el género policiaco, del que hace una re-lectura posmoderna con tintes metafísicos. La trama detectivesca sirve para plantear al lector un fascinante juego de espejos, símbolos, guiños y sorpresas.

¿QUÉ HACEN EN EL DÍA LOS FANTASMAS?, DE ARTURO FELIÚ. Aquí, ante todo, le agradezco a la nueva colaboradora del blog, Editorial Catalonia. Me ofrecieron este libro para reseñar, y como me llamó la atención acepté. Es, pese a partenecer a la ficción, un libro motivacional, creo. Pero la portada me llamó mucho la atención, y me apetece descubrir nuevos autores. Ya les contaré mis impresiones cuando lea el libro.

Esta era una historia cotidiana, de una familia en un viaje de vacaciones, que de pronto es interrumpido a causa de experiencias paranormales.

...en los años siguientes, los ataques psíquicos sobre ellos se multiplican. El padre inicia un camino de investigación y experimentación, recibiendo conocimientos gnósticos, aprendiendo y enseñando a combatir las entidades parasitarias y las posesiones.

...la historia deja un testimonio: que se puede ganar, que el amor de Dios es infinito, y que la expulsión y limpieza energética de esas energías parasitarias es capaz de terminar con el sufrimiento de aquellos que lo padecen. 


Seguimos con la colección de Agatha Christie, la que nuevamente experimenta problemas de continuidad. Lamentable. Pero bueno, aquí están los dos nuevos:

CINCO CERDITOS. Hércules Poirot evoca los versos de Cinco cerditos, una tradicional canción infantil inglesa, al enfrentarse a los recuerdos de los cinco testigos de un crimen que tuvo lugar dieciséis años atrás y descubrir, por fin, a su culpable.

PELIGRO INMINENTE. Poirot y Hastings conocen durante sus vacaciones a la señorita Buckley, una hermosa joven cuya vida dista de ser corriente. Primero, un accidente en el que los frenos de su coche fallaron en una peligrosa curva y del que se salvó por muy poco. Después, una gigantesca piedra que casi la aplasta. Finalmente, una pintura al óleo que se desprende de la pared de su habitación y está a punto de matarla en la cama. Las sospechas sobre lo fortuito de tales accidentes se disipa en la mente de Poirot tras ver un agujero de bala en el sombrero de la señorita Buckley. Así, Poirot se enfrentará a los misterios de un asesinato que no ha sido cometido.


LA PESTE, DE ALBERT CAMUS. Muy muy bueno, eso me dijo mi prima cuando me entregó el libro. Para Literatura tengo que leer "El extranjero" este año, así que se me ocurrió que lo mejor sería leer también otras obras del autor. Espero sea buena, se ve muy interesante.

La peste, es sin lugar a dudas, una de las novelas más importantes que se hayan escrito en Francia después de la Segunda Guerra Mundial. Su contenido moral se manifiesta de golpe en un símbolo, más poderoso que cualquier desarrollo teórico: una epidemia de peste en la ciudad de Orán representa una era de tormentos y muerte en el mundo.Camus describe admirablemente la atmósfera de la ciudad acosada por la peste y el denuedo de los hombres que juegan su vida para salvarla de tan atroz virus. A pesar de señirse a los hechos de un momento y un lugar dados, La peste alberga un recuedo de un universo existente antes y después de tales hechos, un universo tan sustancioso que puede perfectamente materializarse en cualquier otro espacio y tiempo.

METAMORFOSIS EN EL CIELO, DE MATHIAS MALZIEU. Hoy me senté en el sofá para ojear el libro, y no me paré hasta terminarlo. No, no es "increíble", ni tampoco me mantuvo pegado a sus páginas. Resultó ser una mezcla de varios factores el haberlo leído tan rápido, ya se enterarán cuando reseñe la novela. El libro lo gané en un concurso.

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata algunos dicen que el peor acróbata del mundo y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si lo acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato:"Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu etamorfosis, tienes que hacerme el amor".Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... Y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.  


 LOS JUEGOS DEL HAMBRE, EN LLAMAS, SINSAJO; DE SUZANNE COLLINS. Todos saben que los libros me encantaron. Las reseñas ya están subidas, al menos las de los dos primeros títulos. La reseña de Sinsajo la subiré durante la semana. Solo les digo que espero TODOS lean esta trilogía. Chicos, grandes, adolescentes, adultos jóvenes, ¡todos!. Sé que no se arrepentirán. 

Cada año, sobre las ruinas de Norteamérica...24 jóvenes son obligados a participar en LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y cada minuto de los juegos está televisado...

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del "Capitolio" sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Kaniss, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia.

Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.

Cuando su hermana pequeña es elegida para los Juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en la situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Como una auténtica heroína, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos. Su ejemplar y emocionante aventura nos mantendrá en vilo hasta el final.

ES LA HORA. YA NO HAY VUELTA ATRÁS.
LOS JUEGOS VAN A COMENZAR. Katniss debe salir a la Arena y...
Luchar por SOBREVIVIR.
¡Qué empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

"No pude dejar de leer, este libro es adictivo" Stephen King  

Y ustedes, ¿han leído alguno de los libros? 
 

26 comentarios:

  1. Un montón de libros, yo no he leído ninguno. Tengo "la clave Gaudí" pero no lo he leído. A mi también me costó mucho terminar "la catedral del mar", lo empecé varias veces.
    Disfruta de estas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margaramon,

      Sí, un montón. Se ve interesante "La Clave Gaudí", espero sea buena. He leído muchas críticas en internet, pero no son muy buenas. Espero pronto hacer una nueva lectura de La Catedral del Mar, como si fuera un "la cuarta es la vencida"
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No he leído ninguno, el que más me llama la atención es La clave Gaudí, tiene muy buena pinta y luego también el de Metamorfosis en el cielo, espero que los disfrutes
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty,

      La Clave Gaudí se ve interesante, pero las reseñas o críticas que he leído en internet dicen que no es muy bueno. Metamorfosis en el cielo me gustó, pero no tanto como esperaba. Quiero subir la reseña mañana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues si, en mi caso he leído algunos libros de los que nos presentas. Eso si, estoy deseando leer tu reseña sobre "Sinsajo", aunque es posible que esta semana coincidamos publicando reseña, porque a mi también me falta escribirla y quiero hacerlo antes del estreno de la película en España.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayena,

      Ya vi tu reseña de Sinsajo, coincidimos en todo. ¿Todavía no estrenan la película en España? Aquí la estrenaron hace algunas semanas...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Sólo he leído el de Alatriste, que esta saga la sigo, y los de Agatha Christie, que he sido devoradora de sus libros. Del resto me llaman mucho, sobre todo la trilogía de Los juegos del hambre, que a ver cuándo la empiezo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari,

      Creo que ya me habías contado que seguías la saga Alatriste. Espero leas pronto la saga de LJDH... ¡te encantará!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues no he leído ninguno, no. La saga de Alatriste puede no tener tanto éxito porque como es de la historia de España... igual nos toca más la fibra por aquí. En todo caso, me alegro de que los encuentres de oferta para no gastarte mucho con el montón de libros que son.
    Me alegro de que, aunque con retrasos, sigas con la colección de A. Christie.
    Y sí, yo tomo nota de tu recomendación y leeré Los juegos del hambre (están en mi lista infinita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isi,

      Quizá es por eso, aunque los libros de él en general no tiene mucho éxito. Salvo El Asedio, que lo vi mucho tiempo entre los más vendidos. Igual me alegro de la baja de precios. La verdad es que es común aquí. Incluso hay una librería conocida como "El Oulet", en medio de las principales cadenas. Y venden solo libros de liquidación. Perderse por esos estantes es... ¡maravilloso!
      Sí, lee LJDH, te gustará. Vamos, que todos tenemos una lista infinita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Acabo de llegar de unos días de vacaciones en la ciudad de Gaudí, y me pareció curiosa la coincidencia de encontrar aquí este libro. No lo conocía, pero tampoco soy una gran admiradora del artista. En cualquier caso, el único que he leído fue "El cuaderno rojo" de Paul Auster en marzo. Este pequeño libro de relatos marcó mi estreno con el autor, pero no creo que lo presente en el blog. A mí me parece un estupendo "contador de historias". A ver que te parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Offuscatio,

      Yo tampoco me ubico mucho dentro de la obra de Gaudí, así que me interesa mucho leer este libro. El cuaderno rojo creo que es el mismmo que Ciudad de Cristal. Yo leí Sunset Park antes, y me encantó muchísimo.

      Eliminar
  7. Leer no he leido ninguno, tengo en casa en la estanteria la trilogia de los juegos del hambre y algún día le hincaré el diente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina,

      Los juegos del hambre es genial. Seguro comienzas a leer el primero y te acabas la trilogía completa en la semana.

      Eliminar
  8. Leí hace poco "La trilogía de Nueva York", además de la trilogía de "Los juegos del hambre", Agatha Christie me encanta... compartimos libros...

    disfruta de las lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libros Que Voy Leyendo,

      Sí, creo que comenté en esa entrada, al igual que la de LJDH. Agatha Christie me gusta mucho también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. He leído unos cuantos. Los juegos del hambre, la trilogía, y Auster y Agatha C., y a Reverte....
    Me interesa mucho tu opinión de La clave...
    Disfruta de las lecturas, son muchas y variadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientrasleo,

      Espero leer pronto La clave Gaudí, se ve muy interesante, y como no he leído nada sobre la obra del artista.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me causó mucha curiosidad La Clave Gaudí, y cómo no, los de Christie. Estaré atento a tus comentarios.

    Y sí, espero leer pronto la trilogía de Collins.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya montón de libros!
    La clave Gaudí lo empecé pero creo recordar que lo tuve que devolver a la biblioteca y no volví a retomarlo, ahora que me lo recuerdas tal vez intente volver a rescatarlo. La catedral del mar la había leído antes, la acabé y me gustó bastante. Del capitán Alatriste leí los dos primeros y no es que me disgustaran pero tampoco me quedé con ganas de repetir. Y de Agatha Christie he leído un montón hace muchísimos años y pasé muchos buenos ratos con ellos. La trilogía de Suzanne Collins está es casa porque es de mi hijo y aunque en su momento no se me pasó por la cabeza leerla estoy viendo tan buenas críticas y comentarios que es posible que acabe encontrando un hueco entre mis lecturas.
    De los que no he leído estaré pendiente de las reseñas.
    ¡Que los disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado la atención La clave Gaudí, lo buscaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Solo me leí los de Agatha Christie. Disfruta todas tus lecturas, Pablo, y ya nos contarás...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. yo he leido ya la clave Gaudí y debo decir que no me gustó mucho. La trilogía de los juegos del hambre ya la terminé y esa si que me gustó. Espero que disfrutes mucho tus proximas lecturas. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Los únicos que he leído son la trilogía de Los Juegos y ya sabes que me encanta! =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotess

    ResponderEliminar
  16. La peste de Camus, mucho mejor que su reconocida obra maestra -El extranjero-, es impresionante.

    Un saludo.
    Marc V.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Quisiera agradecer esta página de blog como un descubrimiento e iniciativa, para uno que está iniciando en este mundo cibernauta es una buena ayuda y guía de lectura, me queda eso sí una pregunta, es recomendable el libro de ¿Que hacen los fantasmas durante el día? La temática me suena interesante, pero no se si vale la pena, Gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...