Blog del Lector Empedernido: IMM 10

sábado, 10 de marzo de 2012

IMM 10

Un nuevo IMM.
Siempre me ha gustado presentarles los libros que he adquirido, al igual que me encanta ver los libros que ustedes han conseguido. Pasar por un IMM siempre es un placer. Y es que ver tantos libros aún por leer es entretenido. 
Este IMM es bastante variado, principalmente porque aquí les muestro mi veta coleccionista. ¿A qué me refiero con eso? Bueno, todo saben que Stephen King es mi escritor favorito. De él he leído casi todas sus obras, y ahora busco ediciones más antiguas. Además de este escritor busco ediciones antiguas y de colección de otros también. Aquí verán varios de un escritor de libros juveniles de terror llamado RL Stine. Probablemente más de uno conoce la popular serie de televisión "Escalofríos". En mi infancia veía esa serie todas las semanas, sagradamente, los sábados por la noche. Sabía que habían libros, sin embargo nunca leí alguno. Comencé a coleccionar, entonces, las ediciones de la colección Escalofríos. Los libros son realmente cortos, y seguramente los iré comentando mediante "Mini reseñas" durante el año. 
Bueno, como nota introductoria al IMM basta con lo anterior. ¿Vamos, pues, a mirar los libros?



Seguimos con la colección de novelas de la dama del misterio. En algún momento les conté que la editorial tuvo problemas en Chile, puesto que la demanda había sido superior a la esperada, y la continuidad de los tomos varió muchísimo. Hubieron semanas que no podía comprar porque no llegaban, y el problema es que después salían de a tres por semana. Pero bueno, la colección ya se estabilizó. 

El hombre del traje color castaño: Una bailarina rusa que planea un chantaje, un robo de diamantes en África del Sur, un hombre que muere empujado a la vía del metro de Londres y un extraño pedazo de papel. Éstas son las piezas del rompecabezas que casualmente caen en manos de Anne Beddingfeld, la hija de un famoso arqueólogo, que decide descubrir la trama completa sin importarle los riesgos que debe asumir para ello. 

Cianuro espumoso: ¿Qué razones puede tener una mujer bella y rica como Rosemary Barton para suicidarse poniendo cianuro en su copa de champán? Es lo que todos se preguntan en Cianuro espumoso. Hasta que el marido de la víctima recibe unos anónimos y decide investigar si Rosemary ha sido asesinada. 

Muerte en la vicaría: El asesinato del coronel Protheroe conmociona el pueblo de St. Mary Mead, donde el principal entretenimiento consiste en tomar el té y chismorrear. Entre los vecinos de St. Mary Mead, la persona más entrometida, observadora y sagaz es miss Marple. Su intervención será decisiva en la resolución de un crimen para el que no faltan sospechosos. 

Némesis: Tras la muerte del millonario mister Rafiel, miss Marple recibe, a través de sus albaceas, una carta del difunto. Rafiel le pide que resuelva un crimen, acerca del cual no le da más pistas que una palabra clave: "Némesis". Como recompensa, miss Marple obtendrá un cuantioso legado, pero el dinero será un aliciente menor para la anciana, que ve en este caso un excitante reto. 


Como les contaba, Escalofríos es la serie de TV de mi infancia. Conversando en el grupo online TSK (Todo Stephen King) me di cuenta de que un amigo FriKing había comenzado a coleccionar esos libros. Recordé los momentos que había pasado, a oscuras en mi dormitorio, mirando los horrores de Stine. Quizá ahora no me asusten, incluso, puede que ve aburran. Esto último lo veo más difícil, pero nunca se sabe. La principal razón por la cual inicio esta colección es nostalgia. Estaré leyendo los libros durante el año (creo que son 45 en total) y los reseñaré, espero, de a dos. Pues son muy cortos y no creo que den para una reseña de más de 1000 palabras. No encontré sinopsis en internet, y no quiero transcribirlas todas (lo lamento mucho), así que sólo les indicaré qué números encontré. 
Escalofríos #3: Sangre de monstruo.
Escalofríos #11: ¡Cuidado con lo que deseas! 
Escalofríos #13: ¡A mi no me asustas!
Escalofríos #15: Playa fantasma.
Escalofríos #33: El fantasma que ladra.  


Este formato tiene historia. Muchos de ustedes saben que el gran Charles Dickens (cuya segunda novela estoy leyendo actualmente) tenía por costumbre publicar sus novelas en entregas. Bueno, un día Stephen King, comprando una casa, tuvo una idea. El corredor de propiedades, intentando hacer más interesante la casa que intentaba vender, le dijo: "Esta casa parece salida de una novela de Dickens". King llamó a su agente y le dijo que publicaría su siguiente libro en forma de entregas, y así nació El pasillo de la muerte. La novela es inolvidable, sinceramente. La película, protagonizada por Tom Hanks, es muy conocida, y ha sido éxito en crítica y taquilla. Yo leí la edición que juntaba los seis tomos, pero ahora comencé a coleccionarlos de a uno. Encontré dos más este mes, lo cual me da un total de tres de tres. Les ofrezco la reseña del libro en general.

El Pasillo de la muerte: Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

Todo un hito en la aclamada trayectoria del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea. 


Estos libros salieron por sorpresa. Ya les conté más cuando subí la reseña de El Juego de Ender. En este caso sólo les ofrezco la reseña del libro de Orson Card, porque Casa negra es la segunda parte de otro libro, llamado El Talismán, y no quiero toparme con un sopiler. Lo lamento...

El juego de Ender:  La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunica telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos. 


Estos libros tienen anécdotas. El ladrón del rayo no es nuevo en mi estantería.  Me lo regaló una tía el año pasado, puesto que me había sugerido leer más "novelas juveniles". A los 12 o 13 años leí los dos primeros libros de la trilogía Millenium, lo cual escandalizó un poco a un par de familiares. Millenium me encantó, es mi trilogía favorita y ya la he leído dos veces, completa. El ladrón del rayo, entonces, llegó para que leyera temáticas más, cómo decirlo, acordes a mi edad. No lo leí entonces y lo encontré esta semana. Estaba en una caja, y se los muestro hoy. De pronto me llamó mucho la atención, y como estoy buscando una lectura liviana probablemente lea este a continuación. Ya les contaré más adelante mis impresiones. Como dato les cuento que esta saga llamada Percy Jackson y los dioses del Olimpo ha vendido millones de copias en todo el mundo, y ha sabido llenar el vacío dejado por Harry Potter. 
El otro libro no tiene nada, absolutamente nada que ver. Es parte de una colección de la ya extinta división Terror de Martinez Roca. Las ediciones son hermosas, y encierran lo mejor del terror contemporáneo. Clive Barker es un maestro. Sus relatos son excelentes, e incluso ha sido catalogado como el nuevo Edgar Allan Poe. Leí dos cuentos de esa colección, los cuales me encantaron, pero dejé el libro de lado puesto que no quería dañarlo. En las librerías tienen las ediciones nuevas, y leeré los cuentos en ese formato. No quiero dañar mi ejemplar de Sangre II. Lo busqué por meses, hasta que di con él....

El ladrón del rayo: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XX

Sangre II (sinopsis extraída de Libros de Sangre IV, equivalente de la edición nueva):
Los Libros de sangre son un compendio de oscuras visiones que se adentran en los sueños que se deslizan en secreto por nuestro subconsciente, aguardando para salir a la luz. Capaz de abordar tanto lo inimaginable como lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando visiones a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.
Este es el cuarto volumen de la serie, e incluye títulos imprescindibles como En persona, Los niños de Babel, La vida de la Muerte o La última ilusión, entre otras narraciones, que helarán la sangre a quien tenga el valor de aventurarse por las páginas de esta obra. Los relatos reunidos en esta recopilación han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror, porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a una forma inédita de espanto.


Gané El puente de los asesinos en un concurso organizado por Alfaguara en Chile. ¡¡Mi primer concurso ganado en la web!! El problema es el siguiente: corresponde al VII libro de la saga Capitan Alatriste. ¿Tendré que comprar los anteriores seis? Les hago la pregunta, por si pueden responderme. El otro lo compré hoy, puesto que debo leerlo para la clase de Lengua castellana. Corresponde a la segunda novela de Isabel Allende, una gran escritora chilena. 

El puente de los asesinos: «Diego Alatriste bajó del carruaje y miró en torno, descon­fiado. Tenía por sana costumbre, antes de entrar en un sitio incierto, establecer por dónde iba a irse, o intentarlo, si las cosas terminaban complicándose. El billete que le ordenaba acompañar al hombre de negro estaba firmado por el sargento mayor del tercio de Nápoles, y no admitía discusión alguna; pero nada más se aclaraba en él.» Nápoles, Roma y Milán son algunos escenarios de esta nueva aventura del capitán Alatriste. Acompañado del joven Íñigo Balboa, a Alatriste le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano en Venecia para asesinar al dogo durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia. Para Alatriste y sus camaradas —el veterano Sebastián Copons y el peligroso moro Gurriato, entre otros—, la misión se presenta difícil, arriesgada y llena de sorpresas. Suicida, tal vez; pero no imposible.  

De amor y de sombra:  Esta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar. "La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento...". Estas bellas palabras proporcionan la clave de un libro en el que la imaginación y realidad discurren al mismo nivel. Segunda novela de Isabel Allende, De amor y de sombra es un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que se viven en ciertas regiones de América Latina, al tiempo que un canto de amor y de esperanza.
  Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una respuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico. 

Bueno, esos son los libros que he adquirido ultimamente. ¿Han leído alguno? 

¡¡Feliz domingo!!

38 comentarios:

  1. Oooooohhhh!!!
    El juego de Ender!! Una maravilla.
    Sangre 2, buenísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby El juego de Ender me encantó, es un gran libro. Espero leerlo pronto.
      Leí los dos primeros relatos de Sangre y me aterraron, me fascinaron... en fin, son geniales. Pero dejé el libro hasta ahí por temor a dañarlo, mira que me costó encontrarlo...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Veo que Agatha y Stephen han invadido a tu casa! y no podía faltar Orson Scott-Card... me encanta tu IMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libros que voy leyendo : King me encanta, tengo un mueble casi entero dedicado a él. Scott Card también me gustó mucho, quiero leer los demás lirbos de la saga de Ender.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. los libros de King y Jordan me llaman la atención, buenos libros :) un saludo, te sigo hace tiempo pero nunca habia comentado, yo también soy chilena :D besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mishii : ¡Qué bueno! King me encanta, generalmente hablo de sus libros. El de Riordan no me atrae mucho, en todo caso. Al final no me dieron ganas de leerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. A ver si lo he entendido bien, ¿a los 12 años leíste la trilogía de Millenium? No me extraña que tu tía te recomendara literatura más juvenil, jaja. Yo me la zampé de un tirón y por poco lloro de pensar que no iba a leer más sobre Lisbeth Salander. De Agatha los tengo todos (es que ya soy mayor y he tenido mucho tiempo para coleccionarla, jeje). Feliz domingo y a disfrutar de tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca : Pues sí, creo que fue un poco adelantado, ahora que lo pienso bien. Eso sí la trilogía me encantó muchísimo, y ¡¡cómo sufrí con y por Lisbeth!! Una tragedia que Larsson haya muerto tan pronto...
      Qué bueno que también tienes los de Christie ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Qué gracia me ha hecho ver las fotos de los libros de Escalofríos!, yo los conozco por Pesadillas, pero es lo mismo. Me encantaban de pequeña y tengo toda la colección, espero que los encuentres todos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blair Esos "Escalofríos" son el resultado de mi área coleccionista, jejeje. De pequeño vi la serie porque no encontraba los libros. Ahora ya los iré leyendo de apoco, pues son cortitos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Asu, que lechera!! Yo quiero toda la colección, ya me faltan pocos para completar la de Escalofríos (publicada por Editorial Norma)

      Eliminar
  6. Tienes lecturas para un ratito, espero que las disfrutes mucho. Yo tengo el de Isabel Allende pero todavía no lo he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margaramon : Como estoy atrasado respondiendo comentarios te cuento que ya leí el de Allende... ¡¡¡y me encantó!!! Eso sí, si debo reclamar algo, es el ímpetu político de la escritora al narrar. Aunque en general el libro es buenísimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me leí el de Agatha Christie y el de Isabel Allende. Ya nos contarás de los demás. La verdad es que tienes lecturas para una temporada...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Agatha me encanta. Espero comentar pronto el de Allende, que ya está leído.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Los de Agatha los he leído todos, que me encanta esta autora. Del resto no he leído ninguno, así que estaré muy pendiente de tus reseñas. En especial del de Reverte y Allende, que son los que más me llaman.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari : El de Reverte se ve muy interesante, y lo gané por internet. Christie me encanta, y la colección está ideal para tener en casa lo mejor de su obra.
      Pronto subiré la reseña de Allende.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Los únicos que he leído son los de Agatha Christie que me encanta y tengo ganas de leer el de Isabel Allende, que es una autora que también me gusta mucho
    ¡disfruta de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty : Christie me gusta mucho. El de Allende también me gustó, voy a comentarlo durante la semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡¡El juego de Ender!! No soy muy amiga de la ciencia-ficción pero este libro me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poemas : Yo tampoco leo mucha ciencia ficción, pero ese libro es grandioso, me gustó mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Muy buenas adquisiciones! Veo que sigues adelante con tus libros de Agatha Christie y Stephen King, ¡bien hecho! Yo también veía la serie, pero apenas la recuerdo, ya pasaron muchos años. Por cierto, tengo pendiente en casa "El ladrón del rayo". 'Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús : ¡Gracias! King hasta el final, claramente. Sus libro me encantan. El ladrón del rayo al final no lo tomé. No consiguió llamarme la atención.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. No he leído ninguno, así que estaré atenta a tus reseñas. Me llama especialmente el de Allende (no sé si ya te lo comenté cuando nos contaste que os lo habían mandado en clase), así que a ver si te gusta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L : Sí, creo que me contaste. Allende escribe muy bien. Eso sí, esa trilogía "juvenil" que tiene no me gustó. El primero sí me enganchó bastante, pero de ahí en adelante no. Este, De amor y de sombra, si me gustó mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Has sacado tu vena coleccionaste a flote. Me han gustado todos los libros en adquisición, y como sabes, mucho más los presentados en primer orden. Me causó cierta ironía la tercera sinopsis de los libros de Christie, pues mencionan: "...un crimen para el que no faltan sospechosos." Y es que enlos libros de esta mujer siempre hay demasiados sospechosos, por eso es que son tan buenas sus historias.
    Por otro lado y dejando mi amor por esta reina, debo comentarte que tampoco he podido nunca adaptarme del todo a los libros "de mi edad". Siempre cambié Crepúsculo por algún libro de Christie o Higgins Clark. Creo que muchos lectores no nacimos para leer historias juveniles, sin embargo, Percy Jackson es un muy buen libro. Lo leí hace rato y tengo pensado comprarme la saga completa pronto.
    La novela que tienes de Allende es muy buena, la leí hace años y me gustó. Es directa y sencilla, se deja leer.

    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deigar : Pues claro, me gusta coleccionar ediciones. Higgins Clark me llama la atención desde hacía tiempo. En muchos lugares dicen que es "La Agatha Christie de norteamérica". Espero leer algo de ella pronto.
      La novela de Allende me gustó mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Un IMM muy cargadito, sí señor, jeje.

    A Agatha Christie aún no la leí, a ver si empiezo, ¡porque ya va siendo hora! Me alegro de que vuelvas a recibir la colección, que quedarse a medias es una putada enorme.

    ¡Ay! Los libros de R.L. Stine me los compraba mi madre cuando era pequeña, tengo unos 20 o así (igual son menos, no lo sé), pero aquí en España se titulan Pesadillas. Son geniales, me encantaban, el de Sangre de Monstruo lo leí millones de veces.

    Estoy de acuerdo con lo maravilloso que es El pasillo de la muerte (o La milla verde, jeje), es absolutamente perfecto.

    Casa Negra me gustó, aunque claro, te tienes que leer antes El Talismán. Creo que te va a encantar aunque te aviso que al principio choca, porque es el estilo de Straub conjunto al de King. El juego de Ender es sencillamente perfecto. Lo disfruté muchísimo, y aún tengo pendiente el tercer libro de esa saga.

    El de Pérez-Reverte quiero leerlo, es el último de Alatriste, y me gustó mucho esa saga. No puedo decirte si tienes que leer o no los anteriores, pero sí que te lo recomendaría, son libros muy buenos.

    La saga de Percy Jackson la tengo pendiente. He leído otro libro del mismo autor y me gustó el estilo: sencillo, liviano... para pasar el rato y ya está.

    Por cierto, que yo también he leído siempre cosas que no iban acordes a mi edad. De pequeña leía terror, Stephen King y novelas más para adultos y ahora que estoy en esa edad, me ha dado por lo juvenil, ¡jajajaja!

    Bueno, creo que ya está, aunque seguro que me dejo algo...

    ¡Besines!

    PD. Mi novio (Blifengard) se pregunta dónde (leches) has conseguido esa edición de Sangre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios, estos son los comentarios que me alegran el día! Lamento la demora al contestar ;)
      Quedarse a medias con una colección es irritante, lo sé. Yo nunca conseguí los de Stine de pequeño, así que los intento conseguir ahora. Precisamente el "Sangre de Monstruo" es el que más me llama la atención.
      El pasillo de la muerte es perfecto, tienes razón. Lo releeré cuando consiga todos los tomos pequeños.
      Estoy en la búsqueda de El Talismán, aunque es complicado.

      Ya conseguí el VI de Alatriste, lo mostraré en el siguiente IMM.

      A veces veo que comentas libros juveniles ahora, jejeje. Millenium quizá fue mucho para los 12, pero de que me encantó, me encantó. Volvería a releer por tercera vez la saga de todas maneras. Quizá más adelante me da por lo juvenil, aunque no creo; generalmente me aburro un poco.

      Un abrazo :D

      Respuesta al PD: ¡¡¡Cuánto me costó conseguirlo!!! Busqué por todos lados y di con el en un "mercado persa" que hay aquí cerca. Pero en facebook tengo muchos amigos de España que generalmente consiguen ediciones Martinez Roca por internet, podrías decirle que lo mire así.

      Eliminar
  15. Los únicos que he leído son los de Agatha Christie y el de Isabel Allende.
    Los demás, la verdad es que no me llaman la atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAKY : El pasillo de la muerte es maravilloso, así que si tienes la oportunidad. No es de terror, para nada; al menos no para mi.
      El de Allende espero comentarlo esta semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. aún me falta leer a Agatha Christie y también a R. L. Stine...estaré atenta a tus reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bibliobulimica : Stine es más "infanto juvenil", jejeje. Espero leer pronto sus libros, ya les iré comentando.

      Eliminar
  17. Me llama mucho el de Isabel Allende, pues creo que sus novelas más antiguas son mucho mejores (las modernas parecen una repetición unas de otras, hasta donde yo he leído...). Los de A. Christie también me apetecen, jeje. Me alegro de que se hayan estabilizado las entregas semanales y de que hayas podido conseguir todos a pesar de las dificultades.
    Escalofríos no lo conocía, me ha hecho gracia eso de la nostalgia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isi : De amor y de sombra es su segunda novela, y me encantó. Espero comentarla pronto. Tengo en casa La casa de los espiritus y El cuaderno de Maya, firmados y dedicados por Isabel, jejeje.
      En España la serie fue más conocida que aquí. Y sí, que recuerdo cuando era pequeño y, escondido, miraba esa serie, jejeje... ¡qué tiempos!
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Los de Agatha los quiero xD y los de Stephen King (casa negra lo tengo pendiente de leer. Es curioso ver como traduce cada país el titulo de los libros de RL Stine, aquí se llaman pesadillas ^^ Yo también los colecciono.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cj Fuentes : Generalmente los títlos varían de país en país. Coleccionar libros es increíble, de pronto se encuentran verdaderas joyas que para otras personas son libros viejos y para tirar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Hola, que tal. Te cuento que yo soy coleccionista de R. L. Stine, colecciono muchas de sus series de libros. Tengo 37 de Escalofríos de la Editorial Norma, 17 de Fantasmas de Fear Street (Ed. Emecé), 23 de La calle del Terror (Ed. Ediciones B), 3 de La casa del Terror (Ed. Montena), 5 de Los Thrillers de R. L. Stine (Ed. Ediciones B), 1 de Escalofrios pero de la Editorial Scholastic en Español, 2 de Pesadillas (así llamaban a la serie en España), y otros 5 de R. L. Stine en inglés, incluyendo Goosebumps-Escalofrios). En total tengo 93 libros de él. Pronto crearé un blog dedicado a él mostrando mis libros, aunque los puedes ver en youtube, buscas "Mi colección de libros de R. L. Stine" y ahí aparecen :) También tengo libros de Stephen King, aunque no muchos, sólo tengo It, Carrie, El Resplandor, Posesión, Carretera Maldita y La chica que amaba a Tom Gordon, y de Agatha Christie tengo Navidades Trágicas, Cianuro Espumoso y El tren de las 4:50. Bueno, me despido, un saludo.
    Pd. De qué país eres?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...