Blog del Lector Empedernido: IMM 2 : Un libro para la escuela y algo más...

jueves, 22 de septiembre de 2011

IMM 2 : Un libro para la escuela y algo más...

Hoy en la mañana salí a comprar el libro "Doce Cuentos Peregrinos", de GG Márquez, puesto que tenía evaluación para la clase de Lenguaje. Pero, como siempre, no solo compré el que llevaba planificado comprar. No, sino que también compré otros tres :D

"Doce Cuentos Peregrinos" de Gabriel García Márquez

Reescribí todos los cuentos otra vez desde el principio en ocho meses febriles en los que no necesité preguntarme dónde terminaba la vida y dónde empezaba la imaginación, porque me ayudaba la sospecha de que quizás no fuera cierto nada de lo vivido veinte años antes en Europa. La escritura se me hizo entonces tan fluida que a ratos me sentía escribiendo por el puro placer de narrar, que es quizás el estado humano que más se parece a la levitación. Además, trabajando todos los cuentos a la vez y saltando de uno a otro con plena libertad, conseguí una visión panorámica que me salvó del cansancio de los comienzos sucesivos, y me ayudó a cazar redundancias ociosas y contradicciones mortales. Creo haber logrado así el libro de cuentos más próximo al que siempre quise escribir.

Escueta y todo, en cuanto al argumento de los cuentos, ese es el comentario del autor en la contraportada. No tengo el argumento de cada uno (solo conozco Espantos de Agosto), sin embargo lo pondré cuando haga la reseña del libro, una vez finalizado.  NO haré una critica a los cuentos, me da un poco de miedo (¿?) criticar a un laureado premio nobel de literatura.

Bueno, específicamente iba en pos de ese texto, veamos ahora qué otras cosas compré.

Esa es la edición adquirida, en tapa dura y con estuche

"El último Dickens" de Matthew Perry

Un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida, y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes?
Una brillante y adictiva trama que mezcla el tráfico del opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial.
Dejará sin aliento a la cada vez mayor legión de seguidores del maestro de la novela histórica de intriga, y atrapará desde la primera página a los nuevos lectores.
«Matthew Pearl es la nueva estrella deslumbrante de la ficción literaria. Un autor superdotado.» DAN BROWN

Originalmente (los que viven en Chile entenderán) iba a comprar este libro en la librería Antartica, puesto que estaba en oferta a solo $1000 --unos $2 USA--. Llamé a la librería y me dijeron que estaba agotado, sin embargo yo lo quería. Fui a otra librería y lo encontré, un poco más caro, pero en la edición normal que quería. La librería que menciono la detallaré más adelante.
Lo que más me llamó la atención fue que estaba recomendado por Dan Brown, veremos qué pasa...

Los Hijos de la Tierra I y II de Jean M Auel 

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de comenzar la saga, principalmente gracias a las notables recomendaciones desde El Blog de Calavera y From Isi (solo crítica más que positivas a la saga). Se ve sumamente interesante, espero leer el primer libro cuando termine "La Tienda" de Stephen King

Los Hijos de la Tierra: El Clan del Oso Cavernario


Primera novela de la serie los hijos de la tierra de jean m. Auel sobre la vida de nuestros antepasados en la última fase de la era glacial, cuando los neanderthales y los cro-magnones compartían la tierra. La heroína es ayla, una valiente e indomable joven mujer cuya historia empieza cuando, huérfana de cinco años, es adoptada por el clan, un grupo de neanderthales. Al principio, ayla inspira sorpresa, luego cautela y, por fin, aceptación por parte del clan. Iza, la curandera, y creb, el hombre santo, cuidan de ella.

Este libro ya lo había comprado anteriormente, sin embargo lo devolví porque las hojas estaban mal pegadas.

Los Hijos de la Tierra: El Valle de los Caballos

Ayla es echada del Clan y esta debe buscar a los Otros para ir a vivir con ellos. Emprende un viaje hacia el norte pero al ver que no los encuentra, decide asentarse en una cueva y descasar por un tiempo. Un tiempo tal vez demasiado largo en el que Ayla deberá enfrentarse a sus problemas sola, pero que al fin aprenderá muchas cosas las cuales dentro del Clan le sería prohibido.


No, no leí la sinopsis del segundo libro, para no toparme con un spoiler. Eso si, sé que Ayla es sacada el clan (lo logré ver anteriormente)


Damn, salió un horrible reflejo :/

Sobre las librerías en Santiago

Generalmente visito el "Oulet de libros" en Huérfanos, sin embargo nunca lo he puesto en el blog. Es un lugar lleno de libros a muy muy muy bajo precio. Generalmente son saldos de otras librerías. He encontrado, por ejemplo, "El Nombre de la Rosa" en $4
Ellos han estrenado una página web, puedes verla en el siguiente LINK.


También compré en la librería Contrapunto, ubicada al frente del "oulet". Esta librería está en tiempo de liquidación (se hace todos los años) y se pueden encontrar buenas ofertas.

Resultado final...


1 comentario:

  1. Hola Pablo: te devuelvo la visita, que no conocía tu blog :)
    Me alegro de que te hayas animado con la saga de Los hijos de la Tierra y espero que te guste tanto como a mí. Precisamente tienes los 2 mejores libros; ya sabrás que luego flojea un poco, aunque cuando uno está enganchado... poco importa ya jejeje.
    Un saludo!!

    PD: muchas gracias por el enlace.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...