Jan Terlouw, escritor, fue, además, ministro de economía en Holanda. Quizás por esto sorprendió su debut en el mundo de la literatura, el cual comenzó con cuentos infantiles. Debo decir que no habría llegado a esta novela por iniciativa propia (no estoy seguro, la verdad). La leí porque tenía evaluación en el instituto sobre la misma. ¿Qué puedo decir respecto al libro? Ni tan malo... pero bueno no es.
La historia es lenta, comienza contando la biografía de los protagonistas, utilizando en ello más de la mitad del libro. La investigación "magnífica" se desarrolla en pocas páginas, el final es abrupto y sin interés. El inicio de la investigación policial, cuando Josie, Paul y Valentine ingresan a Almas Vivas es sumamente interesante, por eso esperaba mucho más del libro.
La novela finaliza... ¿Adivinen cómo? Si, acertaron, con un felices para siempre. Todo resulta bien, cierran Almas Vivas porque era utilizada como fundación con fines de lucro particulares, y los amigos se reunen a comer. El final es horrible, sinceramente lo habría cambiado.
Jan Terlouw |
¿Lo recomiendo? No lo sé. Como novela juvenil salva, es verdad; pero un lector más experimentado se aburrirá. Si tuviera que decir alguna calificación, diría 3/5
Y se me olvida: La novela se centra en el tema de las sectas, en especial en las que engatusan a los jóvenes. La idea es buena, hay que reconocerlo, sin embargo se podría haber aprovechado mejor. Lo rescatable es: cuidado con las sectas, en especial si eres joven y te sientes triste y desdichado (como Cèline, la chica del libro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario