Blog del Lector Empedernido: Visita a Chile de Isabel Allende

sábado, 27 de agosto de 2011

Visita a Chile de Isabel Allende


 Isabel Allende en Chile
Hace tiempo que no me conectaba al blog, por tiempo.
Estoy muy feliz porque la escritora, premio Andersen, premio Nacional de Literatura y bestseller, Isabel Allende, llegó a Santiago gracias a su gira organizada por RHM. La visita se debe a la promoción de su nueva novela: El Cuaderno de Maya, que narra la vida de una joven que escapa de EEUU a Chile, debido a que es perseguida por cargos que aun no sé (llevo poco más de 60 páginas).

Isabel Allende tiene varios conflictos con Chile, principalemente por la envidia que le tienen los escritores nacionales y las malas críticas que le hacen. Para mi, esto es una tontería. ¡Cómo pueden criticar mal a Isabel Allende! En sus historias mezcla drama y humor, romance y odio, hasta misterio... narrando con un lenguaje profundo y de fácil lectura, gracias a sus dotes de narradora de Realismo Mágico. Tiene, además, más de 51 millones de copias vendidas de sus libros en todo el mundo.
Es verdad que los escritores y los críticos locales no la quieren por envidia, es, quizás, entendible. Pero no logro comprender por qué no aprecian la contribución que ella hace no a la literatura chilena, tampoco a la latinoamericana, sino a la literatura Mundial.

Es una mujer muy amable y humilde, atenta además con sus lectores. Pocos escritores te dan las gracias por leer sus libros.
Dejo, además, un par de videos. El primero, una entrevista en inglés. El segundo, la respuesta de ella a los críticos chilenos.
Me firmó dos libros: La casa de los espíritus y El Cuaderno de Maya.(dejo la foto)

Espero asistir a la presentación oficial, este Lunes en el centro cultural Gabriela Mistral.




3 comentarios:

  1. Uaauu!!! Felicitaciones, Pablo!! :D

    Confieso que no he leído nada de Isabel Allende, pero de todas formas sé que es alguien de respeto y es genial que te haya firmado ese par de libros.

    Disfrútalos! ;D

    PD: Curiosa la entrevista del segundo video! XD

    ResponderEliminar
  2. Que suerte que hayas estado con ella! *.*
    He leído sólo dos de sus libros (¡me falta mucho aún!) y me encantó su modo de escribir, es bastante particular y muy entretenido
    Creo que por aquí, tal como dices, envidian su éxito... típico de nosotros, no apoyar lo nuestro.
    Me dejaste con las ganas de leer El cuaderno de Maya :o creo lo conseguire ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Matilde: pues sí, fue una suerte. Pocas veces viene a Chile, y necesitaba ir a la firma. No he leído aún El Cuaderno de Maya, espero hacerlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...