Blog del Lector Empedernido: The Human Centipede (First Sequence)

jueves, 6 de octubre de 2011

The Human Centipede (First Sequence)

The Human Centipede (First Sequence) es una  película de terror estrenada en 2009 en holanda, escrita y dirigida por Tom Six. La película se centra en un cirujano retirado que quiere unir quirúrgicamente a tres personas a través de sus sistemas digestivos, de la boca hasta el ano, a fin de crear un engendro humano cuya forma recuerda a un ciempiés. La película ganó varios premios en festivales internacionales de cine dedicado al género de terror

Grotesca, asquerosa, fuerte, repugnante y, en ocasiones, aterradora. Esa es mi forma de resumir The Human Centipede, una película que causó bastante polémica en 2009 y ahora, dos años más tarde, sigue causándola gracias a su segunda parte, de estreno el próximo fin de semana en EEUU, que fue total y completamente prohibida en Inglaterra.

La película en general no causa tanto miedo, es más el impacto causado por la retorcida imaginación del doctor que pretende crear un ciempiés humano. Él es un destacado cirujano retirado que se dedicaba a separar siameses en una clínica del lugar, y que ahora pretende crear un retorcido espécimen semi humano.
Antes de seguir hablando, les dejo una imagen del resultado obtenido por el doctor gracias a las dos estúpidas jóvenes que llegaron a su casa.


 En mi opinión, las chicas son muy tontas desde el principio de la película. En primer lugar, no cuentan con un teléfono con cobertura en carretera; en segundo lugar, no saben cambiar un neumático; en tercer lugar, luego de quedar estacionadas por la avería del vehículo, deciden internarse en el bosque --solitario, oscuro, frío y lluvioso--, en busca de ayuda; en cuarto lugar, entran a la casa más aislada del vecindario; en quinto lugar, aceptan tomar """agua""" de un extraño; y la lista suma y sigue. ¿Estúpidas? juzguen ustedes mismos.

Lo más retorcido de la película son las explicaciones que da el doctor sobre su operación y su proyecto, puesto que no se muestra cómo se realiza la ejecución del plan (en un momento, anestesian a los conejillos de indias, después despiertan convertidos en el cienpies). Tampoco es muy fuerte la imagen del híbrido del doctor, solo se ven las telas blancas... ¡Aburrido!

Otro punto fuerte es la situación mental del doctor, bastante inestable y aterradora en momentos. Las actuaciones de las jóvenes y del chino dejan mucho que desear, a veces me asqueaban más las habilidades de actuación de las jóvenes que la película en cuestión.

Hay un momento en la película que resulta muy muy muy muy repugnante: el chino tiene ganas de defecar. Bueno, ya se imaginarán lo que colleva eso.


 Como ya dije, en cuanto al terror es plana. El final si es bastante, no aterrador, sino impactante. Si, da miedo, pera impacta más, si nos fijamos en la semántica del adjetivo.
Como advertencia: si tiene un estómago sensible, no la vea.

Personalmente, a mi me gustó más la saga SAW, porque tenía gore, terror y una trama solida y bien estructurada.  

 Les dejo el trailer:

Y si se animan a verla, pueden hacer en el siguiente LINK

4 comentarios:

  1. Eh, bienvenido al club de los depravados. Yo hice la entrada en mi blog cuando la vi, ahora estoy esperando con ganas la segunda. dicen que aún es más asquerosa que la primera, eso está por ver.

    ResponderEliminar
  2. No, no, no, no. No la veré. Lo siento, pero me puede el asco. No me importa ver vísceras, pero cosas como las heces, los mocos, o el vómito, me dan arcadas (soy así).

    Aparte... que me parece demasiado absurda, el planteamiento, todo. ¿Para qué hacer un ciempiés humano? Porque el tío está loco, vale, sí... ¿pero por qué hacer luego una segunda parte, coño?

    Me ha gustado tu crítica, muy detallada... ejem.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta película, pero tiene que ser muy fuerte, ¡uff! De todos modos intentaré verla, a ver qué tal ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, Rosalía, es bastante chocante la película. Si puedes, mírala, para ver qué tal. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...